El Estadio Campeón del Siglo estuvo lejos de mostrar anoche clima de Copa Sudamericana y Peñarol estuvo muy lejos del nivel futbolístico que se necesita para ganar un partido internacional.
Esos dos factores se unieron y se transformaron en un combo explosivo para que los pocos hinchas que asistieron al escenario expresaran su total descontento con mal el momento de un equipo que no levanta cabeza y que suma cuatro partidos sin ganar —entre el plano local e internacional— con tres derrotas consecutivas.
Y era algo previsible. El hincha, ese que se ilusiona cada vez que los colores de su equipo saltan a la cancha, ese que nunca pierde la esperanza y ese que siempre apoya, anoche se sintió defraudado. Una vez más.
Es que las copas internacionales no parecen ser aliadas para las buenas campañas del carbonero y en esta temporada 2023 volvió a quedar demostrado: Peñarol se encamina hacia una de las peores marcas de su historia en torneos Conmebol.
Y eso al hincha le duele. Le molesta. Tanto le molesta que anoche, cuando Defensa y Justicia se puso 1-0 arriba a los 41’, alentó y le dio un voto de confianza a un equipo que no se la devolvió en ningún momento. Pero cuando el Halcón de Varela se puso 2-0 a los 49’, los fanáticos ya no bancaron más. “Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevo, no le ganamo’ a nadie”, empezó a escucharse en el Estadio Campeón del Siglo a los 50 minutos.
La furia seguía. “Oh, que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”, cantaban los hinchas dos minutos después para luego pasar a otro cántico de reproche: “Borom bom bom, borom bom bom, están jugando en Peñarol”.
El partido terminó 3-0 a favor de Defensa y Justicia. Y curiosamente tras el tercer tanto visitante, los hinchas mirasoles cantaron “porque al Manya lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas mucho más”.
En medio de malos rendimientos, Sebastián Rodríguez fue uno de los que dejó la cancha a los 68’ pero se retiró aplaudido por los hinchas. “Nosotros como jugadores sentimos vergüenza por estar con cero puntos. Sabemos el potencial que tenemos y debemos hacer autocrítica para que esto no se lleve al plano local”, dijo el Cabecita en conferencia.
Lo cierto es que fue otra noche de terror para Peñarol, que sufrió un nuevo golpe, terminó goleado y tras el partido, el plantel se fue de la cancha en medio de los silbidos y cánticos de los hinchas.
-
La hinchada de Peñarol expresó su molestia con cánticos en pleno partido por Sudamericana: qué dijeron
Las sanciones que recibieron Sebastián Cristóforo y Hernán Menosse en Peñarol tras ser expulsados ante La Luz
Peñarol 0-3 Defensa y Justicia: mirá los goles otra estrepitosa caída mirasol en su casa por la Sudamericana
Alfredo Arias tras la derrota de Peñarol: "Lo hecho en Copa ha sido un desastre, así lo sentimos todos"