El borrón y cuenta nueva ya pasó por el plantel de Peñarol. Dejar atrás el clásico que perdió en los penales en la final del Torneo Intermedio es primordial para poner la cabeza en lo que se viene por delante. Eso, en un principio, era el Torneo Clausura en el que aurinegro iba a debutar el viernes ante Cerro Largo en el Campeón del Siglo, pero la postergación del certamen trastocó los planes del Mirasol.
¿Cómo le sienta a Peñarol que no se juegue este fin de semana? Como todo, a Diego Aguirre esto le trae puntos a favor y otros en contra y más allá de lo que pueda interpretar la Fiera, estos son rápidamente reconocibles respecto a lo que se le viene al aurinegro en su calendario.
Entre lo que puede jugar a favor de Peñarol es que este viernes Diego Aguirre iba a contar, seguramente, con cinco bajas, a detallar a continuación. A las lesiones de Leonardo Sequeira, Ignacio Sosa y Eduardo Darias se le iban a sumar las obligadas de Sebastián Cristóforo y Facundo Batista, expulsados en el clásico. Si bien estos últimos no estarán de todas maneras en el estreno, los sentidos sí podrían estar para medirse ante el Arachán.
Por otro lado, también le podría permitir a Diego Aguirre contar con más altas para el momento en el que inicie el Torneo Clausura si en los próximos días logra tener nuevas incorporaciones para su plantel.
Por último, también hay que tener en cuenta que Peñarol enfrentará a The Strongest el próximo miércoles 14 de agosto a las 19:00 y llegará a ese partido con más días de descanso respecto a los que iba a sumar si jugaba este viernes.
Aunque de ahí también se desprende lo que puede considerarse como un aspecto negativo y es que llegará a ese partido ante el conjunto boliviano con más de una semana sin partidos, lo que le podría dar mayor ritmo pensando en dicho encuentro.
La falta de ritmo podría, sobre todo, afectar a quienes lleguen como caras nuevas porque en caso de que arriben con tiempo suficiente para jugar frente al Tigre de La Paz, lo harían sin fútbol con sus nuevos compañeros, lo que podrían haber sumado en caso de estar disponibles frente a Cerro Largo.
El otro detalle a tener en cuenta es que ahora Peñarol tendrá que debutar en el último torneo corto del 2024 en el medio de una serie trascendental como lo es la que enfrentará por los octavos de final de la Copa Libertadores, sabiendo además que ese día tendrá que defender los cinco puntos de diferencia que tiene en la Tabla Anual.
-
Aguirre tras el clásico: el aspecto positivo de Peñarol, la inclusión de Coelho y los penales de Leo Fernández
Atípico: Nacional y Peñarol patearon 22 penales, erraron 7, fallaron los referentes y sorprendió un gurí
Estilo carbonero: el pintoresco look de Washington Aguerre, arquero de Peñarol, para el clásico ante Nacional