Martín Lasarte ya lo dijo bien claro, y su experiencia con los futbolistas que debutan jóvenes en Primera División y terminan siendo grandes figuras lo avala: "Puede dar una mano, pero puede ser peligroso", puntualizó en referencia al joven delantero Gonzalo Petit, de apenas 17 años.
Aquellas declaraciones pospartido, tras la goleada de Nacional ante Miramar Misiones el pasado sábado, terminaron siendo un adelanto de la situación que lo pone en jaque hoy, con la delantera aún desmoronada y a solo cuatro días de la última fecha del Torneo Intermedio contra Boston River.
Aunque tal vez no era su intención primaria, Lasarte maneja por estas horas la posibilidad de jugar con el juvenil como titular el próximo domingo, informaron a Ovación fuentes tricolores.
En principio, sería el único centrodelantero de la oncena, ya que a Federico Santander se le hará un "seguimiento exhaustivo" mientras se pone a punto en la vuelta a los entrenamientos. No se lo intentará apurar, por lo que todavìa no es seguro que vaya a formar parte de la convocatoria.
Tal y como había informado Ovación en su edición del pasado lunes, el paraguayo llegó a Uruguay esta mañana y ya se puso a la orden del entrenador y su cuerpo técnico. El preparador físico Marcelo Tulbovitz es quien ahora se encargará de monitorearlo para que pueda recuperar la forma física cuanto antes, si bien se estuvo preparando por su cuenta durante su ausencia.
El problema de salud de su hijo lo tuvo al margen por dos semanas, tiempo en el que Petit aprovechó para ganar terreno debido a la baja de Gonzalo Carneiro (ligamentos cruzados) y al posterior desgarro de Rubén Bentancourt.
"Quizás no sea el momento... Todavía hay que prepararlo más. Capaz que la necesidad pasa por un jugador con más recorrido y experiencia", había dicho Lasarte sobre Petit al ser consultado por el calendario deportivo que tendrá Nacional en las próximas semanas. De todas formas, internamente se ha encargado de "mimarlo" y darle rodaje en la cancha, aseguraron allegados al futbolista.
Petit es un delantero de 17 años, que rompió los ojos con sus 1,89 metros al terminar el 2023 con la espectacular cifra de 37 goles en 27 partidos, cuando antes había hecho 22 en 25. Debutó en Primera División en la goleada 6-0 ante Danubio y convirtió el sexto gol. También participó del triunfo tricolor por 4-0 contra Miramar Misiones.
Llegado el verano, Recoba no dudó en sumarlo para que subiera a entrenar con el equipo principal y a los pocos días renovó su contrato profesional hasta diciembre de 2026. Hasta hace algunas semanas, mientras cursaba sexto de liceo, entrenaba de lunes a miércoles con la selección uruguaya Sub 20 y el resto de los días con Primera.
Según pudo saber Ovación, si bien quedó afuera de la nómina celeste que viajó a competir en el Torneo de L'alcudia (por decisión del Ruso Diego Pérez, cuando antes había formado parte de todas las convocatorias), el destino le jugó una buena pasada y ahora, dado el complejo panorama sanitario de la delantera tricolor, es quien se perfila con mayores chances de ser titular el próximo domingo.
-
Santander: su alegría tras regresar a Uruguay y el agradecimiento a Balbi por el apoyo en un momento complejo
Nacional y una puesta a punto del mercado de pases: del "9" argentino que es difícil a un regreso esperable
De un "preacuerdo" a diferencias en el pago: los motivos que ponen en suspenso la salida de Ebere de Nacional
Un mar de adversidades: la semana en que a Nacional se le desmoronó la delantera y con Ebere pronto para irse