"Es una locura”. Describió Erik de Los Santos (25) el momento de Racing que lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana al derrotar 2-1 a Argentinos Juniors.
Es una de las piezas claves del equipo de Eduardo Espinel porque lleva 14 juegos (entre Apertura y Sudamericana) y anotó dos goles.
Uno de esos tantos fue ante el Bicho en el Estadio Centenario por la Sudamericana. De Los Santos presionó a Sebastián Prieto, recuperó el balón y definió para decretar el 2-0. “Fue en un momento clave y luego remamos hasta el final”, contó.
Racing quedó en lo más alto del Grupo F con ocho puntos, lo sigue Corinthians con siete, Argentinos Juniors con seis y Nacional de Paraguay con una unidad. A partir de esto, De los Santos lanzó una frase que utilizó en varias oportunidades: “La vida nos está premiando”.
Repasó lo que ha vivido en Racing, club al que arribó en 2021. “Hace dos años estábamos en la B y me pone orgullo el momento del club y de mis compañeros”, dijo.
Al hacer memoria, De los Santos mencionó una de las peores situaciones de su carrera: la rotura de los ligamentos de la rodilla. “Pensé que la vida se terminaba, pero me di cuenta de cosas que no veía con el fútbol, que son más importantes que el fútbol como mis amigos y la familia”, expresó.
“Volver de la lesión y superar ese obstáculo, crecer en el trabajo, en el día a día y en los compromisos que tengo y la vida me está premiando. Hay que aprovechar los buenos momentos en este deporte, que no son muchos y eso es algo lindo”, afirmó.
La importancia que tuvo Fernando Cavenaghi
Erik de Los Santos manifestó que una de las razones de este buen andar del Cervecero se debe a Fernando Cavenaghi.
Arribó a Racing en 2021 al crear una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). De Los Santos definió al Torito como “una persona transparente”, “que acompaña al grupo” y algo fundamental: “todos confiamos en él”.
Cavenaghi fue muy importante para el volante ya que lo pidió en 2021 para que se transformara en jugador del elenco de Sayago.
“Es una gran persona y no nos damos cuenta que lo tenemos. No aprovechamos ese momento de estar al lado de Cavenaghi”, detalló.
Hoy, la SAD no solo pertenece al Torito sino en conjunto con Bayern Munich. “Desde que llegué, Racing ha crecido mes a mes. Tal vez no se ve de afuera, pero sí los que estamos adentro de la institución”, expresó.
Habló sobre la llegada del club bávaro a Racing: “Sirve a la institución para crecer y para nosotros porque aumenta la cantidad de ‘ojos’ y da más oportunidades”, dijo.
Tras el buen presente en la Sudamericana, se definió -en tono de broma- al equipo de Espinel como “Racing Munich”. “Se puede decir que si, venimos muy bien”, contó con una sonrisa.
Su recuerdo a Peñarol
De Los Santos fue formado en las juveniles de Peñarol, aunque nunca debutó en el primer equipo. Cada vez que recuerda ese club se pone nostálgico porque pasó varios años ahí y posee muchos amigos que hoy juegan en Primera.
“¿A quién no le gustaría estar en Peñarol? Pero ahora me encuentro en Racing, que me brindó la posibilidad de jugar en Primera”, comentó.
Erik de Los Santos tiene muchos objetivos: uno de ellos es poder tener su deseado pase al exterior. Hoy, tiene dos grandes metas: el cruce ante Nacional de Paraguay y la visita a Corinthians para quedarse con el primer lugar y clasificar a octavos de final.
-
La lección de La Escuelita: Racing tiene al goleador de la Sudamericana y una chance inmejorable de clasificar
Racing 2-1 Argentinos Juniors: La Escuelita capitalizó los errores y es líder del grupo; mirá los goles
"Menotti era un maestro de mucha gente, y César era mi amigo": el emotivo recuerdo de un histórico DT argentino