Con información de O Globo / GDA
El número 10 de la selección brasileña, Neymar Júnior, debió retirarse del partido contra Uruguay antes de tiempo por un esguince en la rodilla izquierda.
Tras precipitarse hacia el medio campo, el delantero logró liberarse de la marca de Nicolás De la Cruz al disputar una pelota, pero, tras apoyar la pierna en el césped, sufrió una lesión y de inmediato pidió un reemplazo.
Todo pasó sobre los 44 minutos del primer tiempo. Neymar no pudo subir al vestuario y abandonó el campo de juego con ayuda. Su médico personal lo atendió en las inmediaciones del Estadio Centenario y en las horas posteriores se realizará exámenes en San Pablo para diagnosticar la gravedad de la dolencia. Aún así, la sospecha inicial es que se trata de una lesión grave.
Para sustituir a Neymar, Diniz apostó por Richarlison. Mientras tanto el partido continuó y el futbolista siguió en sanidad, donde le colocaron una bota ortopédica y muletas para que pudiera pararse y caminar por su propia cuenta.
Con dificultades, el futbolista se retiró por una de las puertas de la Tribuna América, donde lo recibió una niña fanática suya que le pidió una foto. Accedió y le chocó los cinco, como se puede ver en el registro que capturó un periodista brasileño.
Neymar deixa o Estádio Centenário de muletas e com a perna esquerda imobilizada. Atacante fará exame em São Paulo nessa quarta-feira para saber a gravidade da lesão no joelho. pic.twitter.com/VBTNcnPvDh
— Bruno Cassucci (@brunocassucci) October 18, 2023
-
La promesa de una pareja si ganaba Uruguay, la madre que extraña a Suárez y la barra de niños del interior
La firmeza de la zaga de Uruguay: los dos soldados que cumplieron y el central que se suma como alternativa
Uruguay venció con autoridad a Brasil: aciertos de una noche soñada en el Estadio Centenario