EFE
El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli, podría emprender acciones legales contra su propio club por la publicación de un vídeo de humor publicado en la red social TikTok sobre el penal que falló ante el Bologna en la pasada jornada.
Justo en el día en el que el presidente del Napoli, el italiano Aurelio de Laurentiis, fue inscrito en el registro de sospechosos de la Fiscalía de Roma, acusado de un delito de "falsedad contable" y "declaración fraudulenta", por su implicación en unas presuntas plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen desde el Lille francés, el delantero sumó más leña al fuego con la posibilidad de emprender acciones legales contra el club por un vídeo publicado en TikTok.
"Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor", explicó este martes Roberto Calenda, su representante, en su cuenta de X.
Osimhen se ve envuelto de esta manera en el centro del huracán por el que transita el Napoli. No solo es protagonista en las posibles plusvalías ficticias –aunque la justicia deportiva ya ha archivado esta investigación– y en el reciente tema del TikTok, porque también dejó el domingo una de las imágenes de la jornada al enfrentarse a su entrenador, el francés Rudi García, por sustituirlo a pocos minutos del final y con empate en el marcador tras errar un penal.
Napoli solo ganó dos de las primeras cinco jornadas y está lejos de su mejor versión, esa que exhibió hace no tanto con el italiano Luciano Spalletti y que le llevó a la conquistar el 'Scudetto', el tercero de su historia y el primero sin el argentino Diego Armando Maradona.
Todo, además, con el telón de fondo de la renovación del contrato del nigeriano, que por ahora no se ha certificado pese a meses de negociaciones. Ya fue tentado por varias ofertas de Arabia Saudí, pero no acabó firmando y se quedó en el combinado napolitano con contrato vigente, por ahora, hasta 2025.