Rodrigo De Paul, volante de la selección de Argentina que viene de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022, abrió la polémica y comparó a esta generación con las que ganaron los títulos de 1978 y 1986.
El mediocampista del Atlético de Madrid explicó por qué entiende que esta selección liderada futbolísticamente por Lionel Messi fue mejor que las que brillaron Mario Kempes y Diego Maradona.
"No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había: al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)", expresó en diálogo con TyC Sports.
De todos modos el jugador dijo que no busca entrar en polémicas: "No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica".
"No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público... La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta", agregó.
De Paul indicó que "ser campeón del mundo es la llave a la eternidad". "Nosotros vamos a ser eternos. Entrás al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ves las fotos de los campeones del 78, del 86 y te los quedás mirando y ahora vamos a estar nosotros. Es una cosa increíble", sumó.