Aún no está definido si existirá o no una sanción para Federico Valverde por agredir a Alejandro Baena, futbolista del Villarreal, que ayer derrotó 3-2 a Real Madrid por LaLiga.
Según informaron medios españoles en la noche del sábado, el volante agredió a Baena y lo hizo con un golpe de puño en el rostro de su rival, al que esperó cuando este se dirigía al ómnibus que trasladaba a la delegación visitante. Según informaron a EFE fuentes del Merengue, el motivo de la agresión se debe a una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo del uruguayo tras los problemas de embarazo de su pareja. La Policía acudió al lugar del incidente para tomar parte.
Ahora, la pregunta que el Real Madrid y los fanáticos se hacen es: ¿Valverde será sancionado? Todo depende de si el Villarreal, que asegura tener un video del suceso, o el jugador deciden denunciar la agresión a la Policía, al Comité de Competición o a ninguno.
Los escenarios para la sanción de Fede Valverde
El colegiado de árbitros no incluyó nada en el acta del partido por tratarse de un hecho fuera de la cancha. Sin embargo, los hechos fueron dentro del estadio Santiago Bernabéu. Estos son los escenarios a los que se pueden enfrentar Valverde según informa este domingo el diario español Marca:
1. El que sí puede tomar cartas en el asunto es el Comité de Competición, que no suele entrar de oficio, pero si el club o del jugador afectados denuncian, abrirá un expediente e investigará la situación.
2. Otra opción que posee Baena es ir por lo penal. Al pasar a la Justicia, el hecho no repercutiría en una sanción deportiva, lo que permitiría a Valverde continuar jugando.
3. La última depende de la Policía Nacional. Si el ente, que presenció los hechos los en el Bernabéu levantara acta de lo sucedido, el caso podría abrirse a investigación y ello traería consecuencias para el uruguayo.