Redacción El País
Falta menos de una semana para que inicie la doble fecha de Eliminatorias para Uruguay que enfrentará el próximo viernes 21 de marzo (20:30) a Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia el martes 25 (17:00).
El hecho de que los encuentros estén cada vez más cerca lleva a que los jugadores empiecen a arribar al Complejo Celeste y que también se arranque a delinear la lista final más allá de los reservados que consideró el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa.
Varios nombres ya han salido a la luz como el de José Luis Rodríguez, Facundo Pellistri y Germán Barbas porque ya están entrenando en el Complejo Celeste, también el del joven Pablo Suárez y a ellos hay que sumarle a Agustín Álvarez Martínez.

El Canario forma parte de la lista final de Uruguay y será uno de los jugadores disponibles para el entrenador rosarino de cara a los encuentros correspondientes a la fecha 13 y 14 del camino rumbo al Mundial 2026.
El nacido en San Bautista fue convocado por última vez en noviembre de 2021 con Óscar Tabárez en el banco de suplentes y cuando todavía era jugador de Peñarol.
La particularidad del delantero que suma cuatro partidos con la Celeste es que la última vez que fue citado también fue para una doble fecha ante Argentina y Bolivia. Además hay que tener en cuenta que suma un gol con la selección mayor y fue en su debut, también ante La Verde, previo a jugar frente a Ecuador, todo por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Su presente en Elche
Tras su salida de Peñarol, el delantero de apenas 23 años se marchó al Sassuolo de Italia en el que marcó un gol en 23 partidos y en el que sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas un largo tiempo.
En su regreso, fue cedido a Sampdoria de Italia donde marcó un gol en 14 juegos y luego le llegó el turno de defender al Elche de España donde atraviesa un buen momento y actualmente suma 9 goles en 31 partidos.
Su equipo es uno de los que pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y tres de los goles que lleva los marcó en los últimos ocho partidos por el certamen liguero y de hecho es el jugador con más tantos de su equipo en la actualidad.
-
¡Sorpresa! Llegó el primer convocado de la selección uruguaya al Complejo Celeste en vísperas de Eliminatorias
Bielsa, feliz: llegó uno de sus habituales titulares en Uruguay para los partidos por Eliminatorias en marzo
Marcelo Bielsa volvió a citar a un jugador de Wanderers que fue sparring de Uruguay y jugó en la Celeste Sub 20