De visitante o de local: Peñarol ya salió dos veces al interior y ganó sus cinco partidos fuera de casa

El equipo de Diego Aguirre lleva su impronta a todas las canchas, cuando el campeonato había comenzado con la polémica de que solo jugaba en dos estadios.

Compartir esta noticia
Peñarol en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por el Torneo Apertura 2024
Peñarol en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por el Torneo Apertura 2024.
Foto: Estefanía Leal

Una de las primeras polémicas de este Campeonato Uruguayo giró en torno a que Peñarol no se movía de dos canchas en particular: el Campeón del Siglo cuando le tocaba ser local y el Estadio Centenario de visitante. Un debate interminable para los equipos grandes y que viene de años anteriores.

El Carbonero jugó en su estadio en dos de las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura, y en las dos restantes lo hizo en el Centenario: contra Cerro Largo y Rampla Juniors. Cuando Nacional a esa altura ya había salido a Belvedere y al Franzini.

Sin embargo, al equipo de Diego Aguirre finalmente le tocó salir y ha sabido revalidar su condición de líder con creces. La primera vez fue en la quinta fecha, cuando visitó a Racing en el Parque Viera, de donde se llevó los tres puntos gracias a un primer tiempo solvente, aunque sufrió un poco al final tras el descuento cervecero.

Después le tocó salir al Domingo Burgueño Miguel, adónde entró con un equipo alternativo y comenzó perdiendo ante Deportivo Maldonado, pero lo superó notablemente en el complemento cuando ingresaron sus figuras. Y el último fue el sábado pasado, cuando le tocó viajar de nuevo al interior para chocar con Boston River. Aguirre puso toda la carne en el asador para seguir sumando de a tres, y la diferencia en intensidad y jerarquía fue notoria. Lo ganó de principio a fin en el Campeones Olímpicos de Florida, para mantener la forma y defender su lugar en lo más alto de la tabla.

Son cinco partidos los que ya jugó Peñarol en condición de visitante en lo que va del Apertura y los ganó todos. Le restan tres: Liverpool en Belvedere por la fecha 11, Defensor Sporting en el Franzini dos fechas después, y Fénix en el Capurro en la última. Contra Progreso, su escolta, juega en el CDS en la penúltima.

La cuenta pendiente es por Copa Libertadores, donde perdió en Rosario y mañana tiene otro muy importante en Brasil, cuando choque contra el poderoso Atlético Mineiro.

Si bien el recambio por la competencia internacional y seguidilla de partidos puede afectarle, el líder está sólido y lo demuestra en todas las canchas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar