"Debe haber significado un golpe duro para ellos"

| "Dar vuelta los partidos, es mucho mejor; los rivales miran con otros ojos"

RAUL TAVANI

Martín Ligüera fue figura clave en la primera final, ya que convirtió el primer gol y luego trabajó muchísimo para el equipo. Ayer en Los Céspedes estaba totalmente concentrado, pensando ya en el encuentro que se disputará hoy en Jardines del Hipódromo.

—¿Este partido puede ser más difícil que el anterior?

—Por lógica ellos se sienten mucho más cómodos jugando en el Estadio Jardines, pero Nacional con lo demostrado el domingo está en condiciones de sacar un buen resultado.

—Cuando te tocaba ir con Fénix a jugar en Jardines, ¿como te sentías?

—Sin problemas, el único inconveniente es que el calentamiento previo se tiene que realizar afuera del estadio o adentro de la cancha, mientras que Danubio posee un lugar para eso. Esa es la diferencia que existe con otras canchas y como consecuencia es una ventaja para el local y un problema para el visitante.

—¿El 4 a 1 del partido del domingo puede incidir?

—Pienso que tiene que haber significado un golpe duro para ellos, ya que perder una final por goleada no es común en este tipo de partidos, pero se tiene que tener en cuenta que la forma de definición de este campeonato hace que las posibilidades de Danubio estén intactas, aunque por supuesto, Nacional anímicamente llega a este encuentro en la mejor forma.

—¿Ustedes piensan en la goleada que hicieron?

—No. Simplemente ganamos el primer partido y ahora sabemos que tenemos que ganar el segundo. En este tipo de definiciones alcanza con ganar por un gol de diferencia, nosotros les metimos cuatro, pero lo único que contabilizamos son los tres puntos que ganamos. Ellos tiene todo a favor, ya que si ganan una vez son campeones y Nacional debe impedir que suceda eso.

—El domingo cuando Abreu se elevó buscando el cabezazo, ¿viste que esa jugada podía terminar en gol?

—Es una jugada que la ensayamos mucho en Los Céspedes. Cuando el "Loco" (Abreu) saltó, me acomodé y él me la puso para que fusilara a Barbat.

—¿Cuándo regresaste a Nacional pensabas que podías ser finalista del Campeonato Uruguayo?

—Nunca me imaginé que para acceder al título tendríamos que disputar tantas finales, pero por lógica, mi objetivo fue jugar en Nacional para procurar ser campeón uruguayo.

—Seguramente lo que no te imaginabas era que venías a un equipo que podía dar vuelta los resultados adversos.

—La forma como dimos vuelta algunos resultados fue fabuloso. El jugador esos triunfos los disfruta de una forma muy especial. Fijate que si a un cuadro le metés cinco goles en el primer tiempo y no te hacen ninguno, es bonito por la goleada, pero lo otro, dar vuelta los partidos, es muchísimo mejor. Incluso, pesa para los futuros partidos , ya que luego los rivales miran al equipo con otros ojos y no se sienten seguros en ningún momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar