La mitad del vaso lleno es que tanto Nacional como Defensor Sporting y Liverpool dejaron puntos. La mitad del vaso vacío es que Peñarol dejó pasar una chance inmejorable de estirar la ventaja porque no todas las fechas dejan puntos a la vez sus más inmediatos perseguidores en la Tabla Anual.
Luego del debut que tuvo ante Cerro, que dejó luces y sombras, todo indica que Darío Rodríguez tendrá que meter mano en el equipo y parece difícil que se repita el mismo equipo que se estrenó en el Torneo Clausura.
En la primera alternativa que tendrá que enfocarse el entrenador es en el esquema. El 4-3-3, que sí había sido utilizado en amistosos, pero pocas veces se había visto a nivel oficial, quedó demostrado que no tuvo el efecto deseado en el equipo.
La banda izquierda casi no tuvo juego y Matías Arezo se vio obligado a volcarse a ese sector en más de una ocasión y a pesar de hacerlo bien, eso lo sacó del área, su hábitat natural.
Teniendo en cuenta ese detalle, Darío Rodríguez tendrá que tomar la decisión de pasar a un 4-4-2, que fue el sistema usado en el segundo tiempo, o volver al 4-2-3-1 que lo acompañó en varios de los encuentros del Torneo Intermedio.
¿Qué implicaría este último cambio? Que el entrenador debería optar por un solo delantero, lo que no es sencillo teniendo en cuenta que Abel Hernández suma 11 goles y Matías Arezo otros 10, más allá de que la Joya atraviesa un gran momento.
Desde que llegó Darío Rodríguez, en la zona de mitad de cancha se afianzó Damián García que, con buenos rendimientos, se ganó su lugar y hasta demostró que estaba listo para asumir el reto de ocupar una plaza en el plantel principal.
Sentido, no pudo estar para el arranque del Torneo Clausura y Peñarol lo sintió. Rodrigo Saravia fue quien ocupó su lugar, pero no tuvo su mejor partido y no repitió lo que se le ha visto en otras ocasiones ingresando desde el banco de suplentes. De hecho, de un error suyo nace el gol que puso en ventaja a los albicelestes en el Centenario.
Es así que el campeón del mundo con la Sub 20 volvería al once titular ocupando ese sector del campo junto a Sebastián Cristóforo con el que formó un buen tándem en los últimos encuentros.
Otra de las dudas y de las posibles variantes está en saber si Rodríguez tendrá a todas las altas disponibles para el juego ante La Luz (15:30) en el Campeón del Siglo a disputarse el próximo domingo por la segunda fecha.
Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera y Ángel González fueron titulares, mientras que Ignacio Sosa entró desde el banco de suplentes. ¿Qué ocurrirá con Camilo Mayada, Franco González y José Neris?
Teniendo en cuenta lo que se vio ante Cerro, podría ser Mayada quien cuente con mayor porcentaje de chances de jugar, siempre y cuando ya esté disponible. El hombre que arribó desde Libertad de Paraguay le da al técnico la posibilidad de ser polifuncional y de poder usarlo tanto de lateral o como de volante por derecha.
Hoy parece difícil que Darío Rodríguez repita equipo. Peñarol precisa un sacudón rápido y todo indica que el primero será en el once inicial.
-
El partido de las incorporaciones de Peñarol: Maximiliano Olivera aprobó, mientras que los demás dejaron dudas
¿Cómo quedó la Anual tras el empate de Liverpool y Nacional y a cuántos puntos de distancia está Peñarol?
Lo que dejó el debut de Peñarol en el Clausura: mal planteo inicial y una difícil tarea para Darío Rodríguez
Manta, neutral de la AUF: "Voy a defender a Peñarol. De chico era hincha, no me gusta cómo se maneja hoy"
Matías Arezo: el "esfuerzo" de saltar a la fosa del Centenario, el gol anulado y la sociedad con Abel Hernández