brasil

Debut, goles y título: así fue el estreno soñado de Luis Suárez en Gremio

El Pistolero debutó con un hat trick, sumó un nuevo trofeo a su palmarés y se ganó a la hinchada tricolor brasileña.

Compartir esta noticia
Gremio - Sao Luiz
El uruguayo Luis Suárez de Gremio celebra al ganar hoy, la final de la Recopa Gaúcha entre Gremio y Sao Luiz el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil).
Foto: EFE

por Mariana Malek

Solo cinco minutos necesitó el uruguayo Luis Suárezpara meterse a la hinchada de Gremio en el bolsillo y convertirse en uno de sus nuevos ídolos.

Cinco minutos para anotar un nuevo tanto en su carrera -que se convertirían en tres-, en el debut en un nuevo equipo, de una liga distinta y así demostrar que no necesitó tiempo de adaptación al fútbol brasileño.

Gremio - Sao Luiz
Jugadores de Gremio posan en la final de la Recopa Gaúcha entre Gremio y Sao Luiz el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil). El uruguayo Luis Suárez debuta con Gremio con el que firmó un contrato de dos años después de estar una temporada con Nacional.
Foto: EFE

Según supo Ovación, la jornada de ayer en Porto Alegre fue pura efervescencia: todos esperaban el estreno del nueve uruguayo, la ciudad estuvo revolucionada y el jugador no decepcionó.

Suárez fue presentado como una estrella, aplaudido en el calentamiento y salió, por primera vez, con la camiseta tricolor junto a cuatro niños y ante un estadio con 50.000 torcedores.

El partido empezó con emociones fuertes. Cuando parecía que São Luiz complicaba a su equipo, el salteño sacó a relucir su calidad y empezó a marcar el camino hacia la victoria.

El primer gol llegó a los 5’ gracias a una jugada que lo encontró solo frente al arco. Sin embargo, el rival no lo pondría fácil y marcó el empate a los 14’.

Fue João Paulo Bitello quien volvió a adelantar a Gremio. A partir de ahí el partido fue todo del jugador uruguayo.

Gremio - Sao Luiz
El uruguayo Luis Suárez de Gremio celebra un gol hoy, en la final de la Recopa Gaúcha entre Gremio y Sao Luiz el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil). Suárez debuta con Gremio con el que firmó un contrato de dos años después de estar una temporada con Nacional de Uruguay.
Foto: EFE

El segundo de la cosecha personal de Suárez -y tercero de su equipo- llegó a los 30’, cuando en una contra quedó mano a mano con el arquero, y el tercero a los 38’, después que el balón le quedara tras una serie de rebotes.

Tuvo otras situaciones, sacó siete remates de los cuales cuatro fueron al arco y dio correctamente siete de cada diez pases. Así, Suárez demostró que la edad es un número y que el Pistolero está con la pólvora bien seca.

Cuando parecía que el segundo tiempo le sobraría al jugador de 35 años y se especulaba con su salida. Jugó otros 14’, totalizando 59’ en cancha. Generó otras oportunidades, aunque sacando el pie del acelerador, para, presumiblemente, no humillar a un rival que no consiguió reaccionar ante una verdadera catarata de goles.

En la retirada se cruzó con su compatriota Felipe Carballo, quien también tuvo su debut con el equipo de Rio Grande do Sul al ingresar por Bitello.

El hat-trick del uruguayo le dio a Gremio la cuarta Recopa Gaúcha (2019, 2021, 2022 y 2023) de su historial. Este trofeo se convirtió su primer título en el fútbol brasileño y lo posicionó como el mayor artillero del equipo y de todos los clubes en esa definición.

Al final del primer tiempo, el uruguayo se animó con el portugués y en su salida sostuvo que probablemente fue su mejor estreno en un equipo: “En el último debut que anoté goles fue en Atlético Madrid, hace dos años”, recordó entre risas.

Luego, consultado sobre si él mismo se sorprendió por el nivel que mostró dentro del campo de juego siendo la estrella y anotando tres tantos dijo: “Cuando uno entra en una final, tiene que jugar como hoy”.

Gremio - Sao Luiz
El uruguayo Luis Suárez de Gremio celebra con el trofeo al ganar hoy, la final de la Recopa Gaúcha entre Gremio y Sao Luiz el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil).
Foto: EFE

Después de recibir la copa, el Pistolero fue rodeado por los fotógrafos que se acercaron a ver como, una vez más, un uruguayo se ganó los corazones gaúchos como antes lo hizo la leyenda Atilio Ancheta.

Para Luis Suárez fue la noche soñada, cosechó su título número 24, demostró que hay goleador para rato y que Brasil, aparentemente, le sienta muy bien.

Gremio - Sao Luiz
El uruguayo Luis Suárez de Gremio celebra con el trofeo al ganar hoy, la final de la Recopa Gaúcha entre Gremio y Sao Luiz el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil).
Foto: EFE

Mirá los tres goles:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar