JUSTICIA
Tras declarar ante el fiscal Fernando Romano, cinco futbolistas quedaron en calidad de indagados: dos de Nacional y tres de Wanderers.
Un día después de que futbolistas de Nacional y Wanderers fueron a declarar a Fiscalía por los incidentes ocurridos tres semanas atrás en el Parque Viera en el empate 2-2 por el Torneo Apertura, la Comisión Directiva del tricolor emitió un comunicado donde ratificó compromiso "para erradicar la violencia del fútbol".
"El Club Nacional de Football ratifica su absoluto compromiso para erradicar la violencia del fútbol y con tal fin se pone a entera disposición de las autoridades nacionales y deportivas, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para colaborar con aquellas acciones que estén a su alcance para eliminar tan dramático flagelo social", expresó.
? Comunicado oficial de la Comisión Directiva. pic.twitter.com/SNdkEf7lPC
— Nacional (@Nacional) March 31, 2022
Los incidentes se originaron cuando el jugador de Wanderers, Diego Hernández, marcó el 2-1 parcial y celebró el tanto ante la tribuna de Nacional. A partir de ahí se desató una ola de empujones y manotazos que derivó en la expulsión de tres jugadores. El futbolista luego se disculpó y argumentó que el festejo estaba dedicado al fotógrafo partidario Bohemio, que se encontraba allí ubicado.
Tras declarar ante el fiscal Fernando Romano, cinco futbolistas quedaron en calidad de indagados: dos de Nacional y tres de Wanderers.
Romano no indicó los nombres de quienes permanecen en esta calidad, pero como había informado El País ayer, por Nacional concurrieron a declarar Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala. Mientras, por Wanderers, los citados fueron Kevin Rolón, Diego Hernández y Enzo López, Mauro Méndez y también el director técnico, Daniel Carreño.