Decurnex: por qué Nacional no perdió "calidad" en el plantel y qué responde al pedido de "romper la chanchita"

"La gente me para en la calle y me dice que hay que romper la chanchita", reconoció el expresidente de los tricolores, que actualmente forma parte de la directiva.

Compartir esta noticia
José Decurnex. El actual presidente de la Comisión de Obra y Patrimonio. FOTO: Leo Mainé.
José Decurnex, dirigente de Nacional.
Leonardo Maine

José Decurnex, integrante de la directiva de Nacional, se refirió a los cambios más recientes que sufrió el plantel tricolor en el actual mercado de pases y señaló que se ha instalado "un relato que no es verdad".

Entre los tantos asuntos que intentó aclarar, habló sobre el modus operanding que tiene el área deportiva para negociar, donde el aspecto económico aparece como la última prioridad de la lista: "Desmitifiquemos el tema económico. La gente me para en la calle y me dice que hay que romper la chanchita; acá hay que balancear los objetivos deportivos con los económicos".

"Nacional no tiene problemas con ir a contratar jugadores de buen nivel y hacer una erogación económica. Ya lo demostramos hace un par de períodos de pases con el Colo (Juan Ignacio) Ramírez y el mismo (Gonzalo) Carneiro, que Nacional hizo un esfuerzo económico para traerlo y para quedarse con una parte de la ficha", insistió.

En diálogo con el programa Punto Penal, de Canal 10, el expresidente contó cómo funciona el sistema de scouting y puso como ejemplo a Gabriel Báez, un lateral que se acopló rápidamente y que estuvo a la orden del entrenador Álvaro Gutiérrez para jugar la ida y la vuelta con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en la presentación del entrenador. Foto: Gerardo Pérez.
José Decurnex y Álvaro Gutiérrez.
Gerardo Perez Paladino

"Hicimos un scouting muy profundo para traer a un lateral izquierdo de nivel. ¿Qué fue lo que saltó? Que por las redes la gente de Cerro Porteño estaba contenta (porque se iba) y muchos se colgaron de eso para decir algo que no tenía ningún fundamento. No había ningún análisis deportivo atrás", dijo para luego agregar: "No son comentarios objetivos para hacer un análisis de una carrera deportiva de un jugador, que es un profesional de primer nivel, que llega cuatro días antes de jugar con Boca a Los Céspedes, se pone la camiseta de Nacional y no le pesa absolutamente nada".

En su mesa de trabajo, explicó Decurnex, hay conversaciones a menudo con Gutiérrez y el gerente deportivo, Sebastián Taramasco, para definir alternativas de acuerdo a las diferentes posiciones. Entre ellos arman un listado, donde la faceta económica es "la menos importante" y la del "timming" para contratar la de mayor importancia. "La variable económica es la última que se analiza a la hora de la incorporación del jugador".

"Creo que Nacional no perdió calidad (en el plantel). La prueba de eso son los resultados con Boca", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalJosé Decurnex

Te puede interesar