Defensor anunció la renuncia de Martín Varini: la molestia que generó en el club, su destino y el reemplazante

En medio de un buen momento deportivo del Tuerto, el entrenador decidió rescindir su vínculo y en Brasil ya lo asocian a un club con dos uruguayos en sus filas.

Compartir esta noticia
Danubio vs Defensor Sporting
Martin Varini - Defensor vs Danubio, 1-0, Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2024, en el Estadio Franzini de Montevideo, ND 20240330, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
La salida de Martín Varini como entrenador de Defensor Sporting era un secreto a voces antes de que el Tuerto recibiera a Montevideo Wanderers en el estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Intermedio en el partido que terminó empatado a uno.

El entrenador, que conquistó la Copa AUF Uruguay con el equipo de Punta Carretas que lo tuvo como jugador hasta integrar el plantel de primera división y donde hizo sus primeros pasos como director técnico, deja el club luego de dirigir 25 partidos logrando 15 triunfos, cinco empates y misma cantidad de partidos perdidos. Buenos números y, sobre todo, un buen rendimiento del equipo que comenzó mal el año pero poco a poco fue adaptándose a la idea de Varini, cuya salida dejó un mal sabor de boca en la interna del club.

Según trascendidos, el representante del entrenador habría negociado su llegada al Huachipato del fútbol chileno pero sin mediar aviso o contacto con Defensor Sporting que recibió la noticia puesto que salió a la luz en medios del país trasandino pero ese no será su destino.

El medio GloboEsporte de Brasil confirmó que Varini será el sucesor de Cuca, que dejó su cargo en Athletico Paranaense hace dos semanas. Allí juegan los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.

Ese accionar generó una gran molestia en la directiva y en el núcleo del club uruguayo y se rumoreaba que ante Wanderers, Martín Varini, que se fue sin dar declaraciones a la transmisión oficial, dirigiría su último partido.

Y así fue porque luego del encuentro Defensor Sporting emitió un comunicado de prensa en el que la decisión del entrenador de rescindir su contrato.

Defensor, que no atraviesa un buen momento en lo económico, tendría en la mira confiar en otro hombre de la casa: Álvaro "Chino" Navarro quien, luego de su retiro, tiene conformado su equipo de trabajo a la espera de una oportunidad.

Martín Varini deja Defensor Sporting con el equipo en el tercer lugar de la Tabla Anual y segundo detrás de Fénix en su zona del Torneo Intermedio. La temporada del entrenador a cargo del Tuerto no comenzó bien cayendo con Liverpool en la final de la Supercopa y siendo eliminado de la Copa Libertadores a manos de Academia Puerto Cabello pero se encaminó y alcanzó su punto máximo con el título en la Copa AUF Uruguay y un sistema de juego con buen funcionamiento y la promoción de muchos valores juveniles del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar