EN EL FRANZINI
El mirasol se puso en ventaja con goles de Méndez y Laquintana, que cumplieron la ley del ex. Balboa y Mallo lo igualaron para el Tuerto, pero Juan Manuel Ramos puso la diferencia aurinegra.
Peñarol derrotó 3-2 a Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Luis Franzini y el mirasol se puso en ventaja con goles de Méndez y Laquintana, que cumplieron la ley del ex. Balboa y Mallo lo igualaron para el Tuerto, pero Ramos puso la ventaja final para el equipo de Leonardo Ramos.
Tras la salida de Mauricio Larriera, el flamante DT arrancó con el pie derecho en su retorno al club y, a su vez, su equipo obtuvo la primera victoria en el certamen.
Por su parte, los comandados por Marcelo Méndez, que venían de derrotar 3-1 a Liverpool, el campeón del Apertura, en el estreno por el Clausura, perdieron por primera vez.
El partido
Con intensidad, presionando y adueñándose de la pelota y del trámite del partido el Peñarol versión Leonardo Ramos apenas demoró cuatro minutos en hacer un gol y ponerse en ventaja.
Es que luego de plantarse en campo rival y generar algunas llegadas por las bandas, Kevin Méndez sacó un zapatazo con pierna derecha desde afuera del área que pegó en el palo izquierdo de Nicolás Rossi y se metió en el arco violeta para el 1-0 mirasol.
Con Lucas Viatri y Hernán Rivero pivoteando el carbonero imponía condiciones en el ataque pero con el paso de los minutos el local fue ganando terreno y se fue arrimando con peligro sobre el arco de Kevin Dawson.
Con pelotas quietas y algunos desbordes por la izquierda y también por la derecha, el equipo de Marcelo Méndez fue creciendo luego de los 10 minutos de la primera parte.
Pero pasados los 20’ el aurinegro volvió a aparecer en el partido tras esos intentos violetas y a los 22’ otra vez tras pivoteos de Viatri y Rivero y una buena combinación por izquierda, Ignacio Laquintana sacó un tremendo remate de zurda que obligó a una gran atajada de Rossi, quien en la siguiente acción le tapó un disparo a Lucas Viatri, más suave y también desde media distancia.
Pero a los 35’ la viola tuvo su premio porque se fue a buscar se el empate y lo consiguió con un remate cruzado de Fernando Elizari dentro del área que dejó las cosas 1-1 en el Parque Rodó pero ese tanto fue anulado a instancias del VAR por posición fuera de juego del volante argentino.
De ahí en más los dos intentaron, pero no profundizaron ninguna jugada más en la ofensiva y Peñarol se fue al descanso en ventaja gracias a aquel golazo de Kevin Méndez a los 4 minutos.
El inicio del complemento fue casi un calco del comienzo de la primera mitad. Peñarol no demoró en anotar y lo hizo a los 48’ con un golazo de Ignacio Laquintana tras un remate desde la derecha.
La Ley del Ex volvía a decir presente en el Franzini ya que otro jugador con pasado violeta le anotaba al equipo del Parque Rodó luego de una jugada que tuvo a Yonatthan Rak como protagonista porque el zaguero inició toda la jugada yéndose al ataque y también generando la segunda oportunidad con la que Laquintana anotó un golazo.
Con el 2-0 el aurinegro manejó el partido pero el local jamás bajó los brazos y a los 61’ finalmente tuvo su recompensa porque Adrián Balboa la calzó desde afuera del área, lo vio adelantado a Kevin Dawson y puso un golazo para dejar las cosas 2-1 a favor de la visita.
Creció Defensor Sporting con ese gol y también con el empuje de su gente en el Estadio Luis Franzini y eso obligó a Leonardo Ramos a mover el banco de suplentes porque a los 65’ mandó a la cancha a Rodrigo Saravia por Hernán Rivero para reforzar la mitad de la cancha.
Pero más allá de eso la fuerza del violeta pudo más y a los 68’ llegó el empate con un tanto de Facundo Mallo dentro del área luego de un tiro libre desde la izquierda tras una falta innecesaria de Lucas Viatri en el retroceso.
El partido ganó en vértigo y en incertidumbre pero dos minutos después y luego de un tiro de esquina de Kevin Méndez, Juan Manuel Ramos ganó de cabeza y puso el 3-2 del carbonero en el Franzini.
En esa jugada se lesionó Yonatthan Rak, de muy buen debut en la zaga mirasol y además, se fue en medio de muchos aplausos y ovación. En su lugar a los 73’ ingresó Hernán Menosse y también entró Nicolás Rossi por Laquintana, otra de las grandes figuras del aurinegro.
En el cierre del encuentro el violeta se fue con todo en busca de la igualdad, Marcelo Méndez hizo cambios y le dio más vértigo a la ofensiva del local que buscó por las bandas y también con alguna pelota quieta.
Pero el empate no llegó y Peñarol defendió a muerte esta vez la ventaja porque a pesar de que generó alguna situación de peligro con Kevin Méndez y Nicolás Rossi, el mirasol se tuvo que defender más de la cuenta y se terminó llevando un gran triunfo del Parque Rodó.
Debut redondo para Leonardo Ramos. Peñarol volvió al triunfo y lo hizo cortando además una racha de cuatro derrotas al hilo con Defensor Sporting.