Defensor Sp. le ganó 2-0 a Boston River en el Franzini y se metió en la pelea por el Campeonato Uruguayo

Con goles de Joaquín Valiente y Nicolás Rodríguez, los dirigidos por Marcelo Méndez derrotaron a un Sastre inofensivo, que cuando tuvo que salir a buscar el partido no pudo lastimar al Violeta.

Compartir esta noticia
Nicolás Rodríguez festeja un gol de Defensor Sporting
Nicolás Rodríguez festeja un gol de Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Defensor Sporting y Boston River cierran la onceava fecha del Torneo Clausura en el Estadio Luis Franzini del Parque Rodó, a partir de las 19:00 horas (VTV Plus y Star+).

Primer tiempo

El volante violeta Joaquín Valiente pone en ventaja al local a los 40 minutos de la primera parte, con un derechazo desde el borde del área que entró llovido en el ángulo del arco defendido por Santiago Silva.

Segundo tiempo

El marcador adverso obligó a Boston River a salir a buscar el partido: aunque se adelantó en la cancha, pero no consiguió incomodar a la defensa violeta ni a exigir al arquero Matías Dufour.

A los 36 minutos del complemento, un error de Ayrton Cougo en la salida derivó en un remate cruzado del Chino Álvaro Navarro, que atajó Silva, pero no pudo hacer nada cuando Nicolás Rodríguez llegó al área como un puntero izquierdo y en el rebote anotó para aumentar la ventaja en el Franzini.

La previa

Tras las caídas de Peñarol y Liverpool, el Violeta quiere meterse en la pelea por el Clausura y de ganar pasaría por dos puntos al Carbonero y se pondría a dos del Negriazul, que es líder. Además, está tercero en la Tabla Anual a cinco unidades de Liverpool y a seis de Peñarol, por lo que si hoy suma de a tres también se metería en la lucha por esa clasificación.

Del otro lado, el Sastre se ubica en el onceavo puesto de la Anual y está en la lucha de meterse en un puesto de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Tiene actualmente 38 puntos y de ganar no alcanzaría al octavo (River Plate, con 42), pero se pondría a un punto con cuatro fechas por jugar.

11 iniciales

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar