Defensor Sporting denuncia cambios en su visita a Cerro Largo "para beneficiar a terceros": el comunicado

El Tuerto afirmó que "dichas modificaciones, las cuales no son atribuibles a ninguna de las dos instituciones, fueron realizadas sin consulta previa y para beneficiar a terceros".

Compartir esta noticia
Estadio Ubilla de Melo (Cerro Largo).
Estadio Ubilla de Melo (Cerro Largo).
Foto: Cerro Largo FC

Redacción El País
Defensor Sporting emitió un comunicado en el que denuncia cambios en su visita a Cerro Largo para el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura. De acuerdo a lo que indica la página de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el partido está fijado para el próximo miércoles 27 de noviembre a las 18:45 horas en el Estadio Antonio Ubilla situado en Melo.

"La Comisión Directiva del Defensor Sporting Club quiere manifestar su preocupación y molestia ante las permanentes modificaciones del partido a disputarse como visitantes ante Cerro Largo F.C. por la fecha 14 del Torneo Clausura", inició en el comunicado que dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Y agregó: "Dichas modificaciones, los cuales no son atribuibles a ninguna de las dos instituciones, fueron realizados sin consulta previa y para beneficiar a terceros. Los permanentes cambios alteran cualquier planificación posible (logística y deportiva) en una etapa final y definitoria del Campeonato Uruguayo".

En este sentido, profundizó: "Como institución siempre velaremos por el legítimo derecho de ejercer las localías (principio histórico del Defensor Sporting Club).

Las modificaciones que denuncia Defensor Sporting y la postura de Cerro Largo

"La Mesa Ejecutiva de AUF no consulta y toma las decisiones. Las modificaciones nos perjudican porque a las 21:30 horas íbamos a jugar con más público", le dijo Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, a Ovación.

Luego dijo que, en principio, el partido estaba fijado para el martes, pero luego se modificó para el miércoles a las 21:30 horas. Sin embargo, afirma que, por coincidir con el partido entre Danubio y Nacional en el Parque Viera, debió adelantarse el horario de comienzo para las 18:45 horas.

"El comunicado de Defensor Sporting revela los hechos que suceden de forma constante", agregó Dehl. Y continuó: "De nuestra parte nos dedicamos a jugar, hemos perdido todos los derechos en la AUF, que no nos da información".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar