Por Redacción El País
Defensor Sporting vive tiempos tumultuosos y, tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Academia Puerto Cabello, los problemas parecen ser cada vez más. En las últimas horas se conoció sobre la desvinculación del club de Nicolás Olivera, uno de los ídolos de la institución, y se filtró la sentida carta de renuncia que presentó a la Comisión Directiva.
Desde 2017, tras su retiro como jugador profesional, Olivera tuvo un emotivo homenaje en el Estadio Luis Franzini tras un partido por el Campeonato Uruguayo ante Racing Club y, a partir de ese momento, el ídolo entró en funciones dentro del club y era uno de los gerentes deportivos, junto a Gerardo Miranda, que tomará la función tras la desvinculación.
"Esta nueva forma de proceder que han tenido para conmigo, apartándome y cortando todo tipo de comunicación, se viene gestando desde diciembre 2023, por parte de algunos miembros de la Comisión Directiva, que son quienes toman las decisiones", explicó Olivera en su carta que fue divulgada por el periodista partidario Nicolás Musetti en Twitter.
Precisamente en esa fecha que resaltó Olivera, Defensor Sporting tomó una decisión similar con otro ídolo del club. Sobre fines de 2023, el equipo violeta comunicó a través de sus redes sociales la desvinculación de Heber Silva Cantera luego de casi 40 años en el club y de ser el jugador más ganador y de más presencias con la camiseta violeta. Cantera, luego de su carrera como jugador, se desempeñó como director técnico y funcionario en formativas.
"Es difícil poder entender, que en mi amado y maravilloso club se haya perdido lo que nos destacaba por ser distintos a otros clubes, el ser una familia en la cual nos cuidábamos y respetábamos. Realmente para mí es muy pero muy triste y doloroso", cerró Olivera en su carta que data del día 06 del corriente.