HAY CONVERSACIONES
Hoy contra Uruguay Montevideo, todavía peleando por el ascenso
Defensor Sporting afronta hoy el antepenúltimo partido por el torneo de Segunda División frente a Uruguay Montevideo, todavía con posibilidades de pelear el ascenso pero en medio de la crisis que enfrenta al plantel con la dirigencia.
Los técnicos interinos Gerardo Miranda y Héctor Rodríguez deberán formar el equipo sin tener en cuenta a los nueve jugadores separados del plantel por la directiva. Tres de ellos fueron titulares en el anterior encuentro ante Juventud (Matías Castro, Nicolás Correa y Mathías Cardacio), en tanto otro, Robert Ergas, ingresó durante el juego. Los otros sancionados son Bernardo Long, Andrés Lamas, Sebastián Píriz, Matías Cabrera y Pablo López.
La situación estalló el sábado cuando el técnico Leonel Rocco decidió separar del plantel al zaguero Andrés Lamas tras entrarle fuerte a un compañero durante una práctica, a lo que siguió una fuerte discusión. Ante la medida, el resto de los jugadores decidió no entrenar en el club. La Directiva, por unanimidad, resolvió entonces separar del equipo a otros ocho futbolistas. Rocco, en tanto, presentó renuncia.
Ayer las partes seguían firmes en sus posiciones pero continuaban las conversaciones para enfriar la situación y buscar el acercamiento, con participación de la Mutual.
Los dirigentes manejaban la posibilidad de que por solidaridad con los nueve separados del plantel, los no sancionados iban a rechazar jugar los dos encuentros que restan por el torneo, por lo cual iniciaron un selectivo de juveniles para reemplazarlos. Sin embargo, los futbolistas negaron esa hipótesis. Cardacio declaró ayer a ESPN Uruguay que ninguno pensó en no presentarse y que la versión no salió de la boca de un jugador. Por este lado puede surgir un entendimiento.