Redacción El País
En el final de la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante Danubio se dieron varios incidentes entre las dos parcialidades en el Luis Franzini. Tal es así que el conjunto fusionado sacó un comunicado en el que manifestó “su preocupación por la falta de prevención y acción de los responsables de la AUF y el Ministerio del Interior”.
En el texto, el violeta agregó “que a pesar de ser advertidos en tiempo y forma de los posibles problemas que finalmente sucedieron, fueron absolutamente omisos en su accionar”.
Asimismo, la comisión directiva de Defensor Sporting declaró “su total repudio por la acción descontrolada de un grupo minoritario de violentos que desvirtuó la fiesta deportiva que se vivió durante los 90 minutos de juego”.
Por último, también se solidarizó con los “socias, socios, hinchas y funcionarios del club que sufrieron agresiones físicas y para los que tuvieron daños materiales en sus propiedades, tanto en el interior como en el exterior” del Franzini.
Los incidentes que se dieron al final del clásico entre Defensor Sporting y Danubio
Tras la gran victoria violeta, se dieron varios problemas en las tribunas del Luis Franzini en los que debió intervenir la Guardia Republicana.
Las hinchadas de Defensor Sporting y Danubio comenzaron a arrojarse proyectiles al final del encuentro. Es por ello que tuvo que actuar la Policía para evitar mayores problemas.
Se trató de un clásico caldeado, ya que la hinchada violeta colgó una bandera contra los simpatizantes de la Franja. “Hijos nuestros”, decía junto a la imagen de un pingüino con los colores e imitando la camiseta danubiana y un biberón con el escudo de Racing Club de Avellaneda.
A raíz de ello y los incidentes, el final del clásico no fue el mejor después del buen espectáculo que habían brindado los dos equipos a lo largo de los 90’ en el Luis Franzini por la sexta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.