TORNEO INTERMEDIO
El Tuerto sueña. Quedó a un punto de Nacional en la Serie B del Intermedio cuando quedan dos partidos y sigue creciendo en la Tabla Anual. Ya está sexto en la acumulada y pasó la línea de Peñarol.
Con goles de Agustín Sant’Anna y Andrés Ferrari, Defensor Sporting volvió a ganar el clásico ante Danubio y sueña ahora con meterse en copas internacionales. El Tuerto fue más a lo largo del partido y, a pesar del envión franjeado en al reta final del encuentro, se impuso nuevamente con autoridad.
Luego de unos primeros minutos donde ambos equipos se estudiaron, la primera llegada de peligro llegó gracias a Leandro Sosa que sacó un potente disparo desde afuera del área que hizo volar a Nicolás Rossi. El arquero violeta llegó a despejar la pelota y se ganó los aplausos en el Franzini.
Tres minutos después el que se lució en dos tiempos fue Esteban Conde, que le ahogó primero el remate a Adrián Balboa en el área chica y luego le sacó un cabezazo a Facundo Mallo en la incidencia siguiente.
Con el correr de los minutos el Tuerto inclinó la cancha y a los 36’ encontró la ventaja en un grosero error defensivo de la última línea franjeada. La defensa perdió a Agustín Sant’Anna por las espaldas y Conde quedó a mitad de camino. El lateral llegó a cabecear antes la pelota y la puso por encima del arquero para abrir el partido.
En el complemento, de arranque nomás, Defensor se encontró con una inmejorable chance para estirar la ventaja: penal de Ribair Rodríguez contra Facundo Labandeira (55’). Sin embargo Adrián Balboa estrelló la pelota en el travesaño.
Pero el Tuerto siguió insistiendo y a los 59’ llegó al segundo con un golazo de Andrés Ferrari que llegó por el medio y definió de pecho para ampliar el tanteador.
Con más ganas que ideas, Danubio se fue con todo en busca del descuento y lo encontró a los 76’ con una palomita de Nacho González. El número 10 de la Franja apareció como un centrodelantero y acortó distancias.
Danubio reaccionó, anímicamente se repuso tras un flojo desempeño colectivo, pero no alcanzó. El local aguantó el resultado, incluso tuvo chances como para ganar por más goles en un par de contragolpes, pero falló en la definición. Lo cierto es que el equipo de Marcelo Méndez pegó en los momentos justos, ganó con autoridad y se quedó con el segundo clásico oficial del año.
Defensor sueña. Quedó a un punto de Nacional en la Serie B del Intermedio cuando quedan dos partidos y sigue creciendo en la Tabla Anual. Ya está sexto en la acumulada y pasó la línea de Peñarol.
La previa
Domingo de clásico. Desde las 18.30 horas Defensor Sporting recibe a Danubio en el Franzini por la quinta fecha del Torneo Intermedio en un duelo entre dos equipos con realidades distintas.
El violeta pelea por cupo en copas internacionales, mientras que la Franja lo hace para despegarse de la zona de descenso.
La realidad en la tabla la reflejan los últimos resultados: Defensor ganó los últimos tres y Danubio los perdió.