No fue un partido típico del fútbol uruguayo. Es que el ritmo que impusieron Defensor Sporting y Nacional hizo disfrutar a todos los presentes en el Franzini y a todos los televidentes. Fue un 3-3 que curiosamente no dejó contento a ninguno de los dos equipos, pues los violetas estaban dos goles arriba y no lograron cerrar el marcador y los tricolores volvieron a dejar puntos, como en Belvedere.
Defensor Sporting fue superior en el período inicial pero fue Nacional el que se puso en ventaja. Inexplicablemente los locales quedaron con dos jugadores para defender a tres atacantes tricolores después de un córner y, pese a los gritos de Kevin Dawson para que Fernando Elizari retrocediera para marcar a Diego Zabala, la jugada terminó con una notable definición de Mauricio Pereyra tras un certero pase corto de Renzo Sánchez, el extremo que nuevamente encendió las alarmas al salir lesionado.
Era injusto el resultado ya que los violetas eran lo que hacían los méritos y el mayor desgaste, abriendo la cancha y profundizando principalmente por la derecha, donde Fredy Martínez no podía con los avances de Anderson Duarte. A su vez, la claridad en la salida de Facundo Bernal y de Elizari le daban precisión a las arremetidas de los fusionados, que llegaron a la igualdad tras un toque corto de Octavio Rivero.
Más allá del ingreso de Christian Ebere por la lesión de Sánchez en el final del primer tiempo, llamativamenteÁlvaro Recoba no movió el banco para el complemento y las falencias de los iniciales 45’ se vieron reflejadas todavía más en el comienzo del complemento. La movilidad de Duarte, Joaquín Valiente y Brian Mansilla desconcertó a la retaguardia del Bolso, que sumó errores individuales, como la pifia de Rodrigo Chagas para el 2-1 del ex Peñarol; apenas 120 segundos después Duarte -asistencia de Octavio Rivero, de buen rendimiento- colocó el 3 a 1 y por lo visto en el juego parecía complicado para Nacional. Pero el punto de inflexión del juego llegó con el penal cometido a Diego Zabala por parte de Guillermo De los Santos que Gonzalo Carneiro sentenció con precisa ejecución en el minuto 58.
Ahí fue Nacional el que tomó la batuta del partido, el Chino refrescó al equipo y Martín Varini demoró las variantes. Nuevamente Jeremía Recoba entró bien y el tricolor fue empujando hasta que Diego Polenta mandó un centro desde la izquierda y Federico Santander -en su debut- redondeó un 3 a 3 que fue muy entretenido.