Redacción El País
Rodrigo Amaral (27) anunció su despedida de Jorge Wilstermann de Bolivia a través de una carta que compartió en sus redes sociales. El mensaje, dirigido a los hinchas del equipo, fue acompañado de una foto en la que se lo ve sonriente, vistiendo la camiseta del club.
En el texto, el futbolista uruguayo manifestó su agradecimiento hacia el público y a sus compañeros y, en diálogo con Ovación, aclaró que su decisión de no seguir se dio por razones económicas.
“Wilstermanistas, con todo mi cariño y gratitud hoy me toca despedirme y quiero decirles gracias a todos por el apoyo. A pesar de los altibajos, siempre di lo mejor de mí, dejé todo por esta camiseta y por el escudo. Quiero agradecerles por el apoyo y la confianza que me brindaron", comenzó diciendo.
"Gracias a mis compañeros y a la gente que trabaja en el club por dejar todo a pesar de los momentos difíciles vividos, fue un año complicado, pero siempre dimos lo mejor de nosotros”, expresó.
— Rodrigo Amaral (@Rodriamaral10) December 21, 2024
Consultado, Amaral señaló que tiene pensado volver a jugar en Uruguay, pese a que todavía no recibió ninguna propuesta formal. Su deseo es cerrar cuanto antes su contrato con algún equipo para empezar la pretemporada en enero.
Surgido de las inferiores de Nacional, no le cierra la puerta a volver, aunque sabe que no será sencillo. Durante su último pasaje por el club, jugó un total de 29 partidos, convirtió seis goles y aportó cinco asistencias.
Además de haber pasado por Wilstermann y Nacional, también defendió los colores de Fénix, The Strongest, Plaza Colonia y Racing de Argentina. Formó parte del proceso juvenil de la selección uruguaya y disputó el Mundial Sub 20 de 2015.
-
El milagro de Artigas SAD y Carlos Bueno: salió campeón en Melo y llegó un logro histórico para el departamento
Los jugadores prestados que regresarán a Nacional en 2025 y los nombres confirmados que no seguirán en el club
El confuso episodio que vivieron Muslera y Torreira: un hincha entró a la cancha por una foto y otro lo atacó