Redacción El País
Sergio Rochet, arquero de la selección uruguaya y del Internacional de Porto Alegre, fue noticia en las últimas horas en Brasil por una acción que no refiere precisamente a su desempeño adentro de la cancha.
El golero se solidarizó con niños de una comunidad indígena de Brasil afectados por las inundaciones que azotan al país carioca, especialmente al estado Río Grande del Sur.
Su visita fue al centro social Padre Leonardi —que brinda ayuda comunitaria—, donde dejó a un lado los guantes y se vistió de voluntario. No solamente colaboró donándoles comida y artículos de limpieza a los damnificados, sino que además entró a la cocina y se ofreció para servir el almuerzo.
"Hay muchas familias necesitadas. Lo que nosotros, como figuras públicas y seres humanos, podemos hacer es ayudar. Por eso quiero invitarlos a todos. Los refugios están necesitados de alimentos y productos de limpieza. Todo es bienvenido. Seguramente, con mucha gente ayudando, Rio Grande del Sur saldrá de esta”, aseguró entrevistado por Radio Gaúcha.
Meu goleiro 🥰🥰🥰🥰🥰
— Almanaque Esportivo (@a_esportivo) May 3, 2024
Coração quentinho vendo isso. pic.twitter.com/hWiGz9MLby
A propósito de las lluvias, que afectaron al centro de entrenamiento de Inter y también provocaron la suspensión de la práctica en Gremio —su máximo rival—, el arquero reflexionó: "Acá no hay país ni religión; no hay nada. Estamos todos juntos, no hay una camiseta en el medio. Es una camiseta de Rio Grande del Sur. Tenemos que apoyar al mismo lado. Ese es el objetivo de todos nosotros".
-
¿Qué le pasó a Washington Aguerre? El arquero de Peñarol no está entre los convocados frente a Liverpool
Cuántas entradas le dará Nacional a River en el GPC y qué pasará con la "reciprocidad" que se prometieron
Felipe Cairus: el verano que pensó en retirarse, su revancha en Nacional y la pregunta para Mauricio Pereyra