Del alocado festejo a pedir disculpas a los hinchas de Liverpool: la insólita situación que vivió el joven Endrick

El delantero anotó y lo celebró de forma efusiva en el Estadio Centenario, vio la amarilla y además pidió disculpas a la parcialidad negriazul.

Compartir esta noticia
La amarilla a Endrick en el partido entre Liverpool y Palmeiras por Copa Libertadores.
La amarilla a Endrick en el partido entre Liverpool y Palmeiras por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Tan crack como polémico es el joven Endrick, una de las principales figuras del fútbol brasileño y el gran goleador que tiene Palmeiras y que en próximamente llevará sus goles a Real Madrid.

El futbolista de tan solo 17 años fue titular en el partido por Copa Libertadores donde el Verdao se impuso a Liverpool por 5-0 en el Estadio Centenario y en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos.

Endrick fue una de las figuras porque no solo asistió a Raphael Veiga, sino que además después marcó su propio gol para poner el 4-0 parcial de los de Abel Ferreira.

De todas maneras, la polémica se instauró luego de su tanto y sobre todo por el festejo que realizó. El atacante hizo movimientos simulando un gorila y más allá de que primero miró las cámaras ubicadas atrás del arco de la Tribuna Ámsterdam, luego quedó de frente a los hinchas negriazules.

Esto no cayó nada bien en los suplentes de Liverpool que estaban en esa zona e inmediatamente fueron a recriminarle, lo que derivó en discusiones y empujones antes de que se reanude el partido.

Lo cierto es que más allá de que se alejó de ese lugar para no generar más controversia, el árbitro terminó amonestando al norteño que en ese momento levantó sus manos y le pidió disculpas a los hinchas locales.

Cabe recordar que no es la primera vez que el delantero hace ese festejo y que de hecho ya lo había hecho por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, además de que el mismo tiene una explicación.

‘’Vi la película Godzilla vs Kong: The New Empire; soy un gran admirador de Kong y la Pantera. Es una nueva celebración para mí”, confesó en ese momento y luego repitió el festejo en otras ocasiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar