postulación

Del Campo, candidato a representar a los clubes en AUF: "Si al cabo de un año veo que no logro nada, me voy"

El dirigente danubiano será postulado este viernes para ocupar un lugar en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol en representación de los clubes profesionales.

Compartir esta noticia
Sede de la AUF
Fachada de la sede de la Asociacion Uruguaya de Fútbol (AUF).
Foto: Estefania Leal.

Al dirigente danubiano Héctor Del Campo no le ha parado de sonar el teléfono desde el jueves por la tarde. Los interesados son muchos, pero el motivo de las conversaciones responde a un único tema: su postulación como candidato a integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en representación de los clubes profesionales.

Este viernes, a partir de las cinco de la tarde, ya será oficial. A pedido de Carlos Ham y con el apoyo de unas 15 instituciones deportivas, entre las que se encuentra Peñarol, Del Campo (hermano de Arturo Del Campo, actual presidente de Danubio) entrará a última hora como postulante para, posteriormente, ser elegido como miembro titular del Consejo Profesional. La votación, que reunirá a clubes de la primera y segunda divisional, se realizará en la sede de la calle Guayabos el próximo lunes.

"Una de mis ideas no es solo intentar plantear los temas (preocupaciones) dentro del Consejo Ejecutivo, sino tratar de mejorar la situación de los clubes. Conseguir, moverme por otros lados... hay muchos temas que tengo en la cabeza", manifestó quien tiene en la mira el crecimiento de las divisiones inferiores, entre otras prioridades.

"Yo no estoy para sentarme en un asiento y hacer la plancha. Si al cabo de un año veo que no logro nada, me voy", expresó Del Campo en diálogo con Ovación.

Pese a no contar con el apoyo de algunos clubes, como Nacional, el dirigente garantizó que no se olvidará de "ninguno". Y aseguró que, en caso de ser elegido, priorizará buscar "soluciones" para que todos sean "sustentables". Así lo dijo: "Yo me voy a deber a los clubes y voy a estar buscando soluciones para que sean sustentables y no pasen las miseras de estar tratando de llegar a fin de mes, pidiendo préstamos o esperando que les llegue un pase salvador".

En esa línea, profundizó, intentará olvidarse de las opiniones contrariadas, aún cuando sean de clubes que no lo apoyan o de las sociedades anónimas deportivas. Como ejemplo, contó que recibió el llamado de personas identificadas con Nacional, quienes vieron con buenos ojos su postulación: "Sería loco pensar que no voy a tener diálogo. Yo voy a plantear los problemas del fútbol, nada más. Soy una persona de diálogo y de buscar soluciones consensuadas".

Ignacio Alonso
Nota a Ignacio Alonso, Presidente de la Asociacion Uruguaya de Futbol, en las oficinas de El Pais en Montevideo, ND 20230214, foto Nicolas Pereyra - Archivo El Pais
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

En diálogo con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890, el dirigente se refirió esta mañana al recientemente reelecto presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con quien deberá compartir el mostrador, siempre y cuando prospere su postulación. "Hoy tengo a Alonso como una persona que no viene bien aspectada y complicada".

Consultado por Ovación, el dirigente reafirmó su postura. "Si me guió por el pasado y por lo que dicen, es eso". Aunque también aclaró: "Encaro esto tratando de ser una persona que traiga unión en todo el fútbol uruguayo, que los clubes consigan lo mejor y que la selección sea la mejor del mundo".

"Para conocer a una persona hay que estar por lo menos 24 horas en sus zapatos. Veo muchas cosas que están mal de la gestión. Hablé de la persona porque es la imagen que me dio y fui a lo que me preguntaron, pero no es un impedimento ni lo va a ser para que me lleve bien. Si llego a entrar, va a haber temas que vamos a tener que hablar", continuó.

Y concluyó: "Lo importante es la institución como medio para que estos muchachos salgan de la droga, de la pobreza, tengan una cultura física. Esa es la base más importante: tratar de fortalecer a las instituciones que, además, es una obligación que tenemos todos los dirigentes y el Consejo Ejecutivo de la Asociación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar