Redacción El País
Este martes desde las 21:30 horas (DSports y DGo), Danubio recibirá a Sportivo Ameliano en el Estadio Centenario por la Copa Sudamericana. El encuentro llega en medio de un momento de tensión en filas franjeadas luego de que el sábado, en el empate 1 a 1 ante Progreso por la séptima fecha del Torneo Apertura 2024, la barra colgara una bandera pidiendo respeto a los futbolistas formados en la institución que provocó la reacción del entrenador Mario Saralegui.
La bandera fue colocada en la tribuna de atrás del arco en la que habitualmente se coloca la barra danubiana en el María Mincheff de Lazaroff Jardines del Hipódromo.
Este martes, en diálogo con #Minuto1 (Radio Carve Deportiva) el presidente franjeado Arturo Del Campo aclaró qué fue lo que sucedió y qué motivó el reclamo que se vio en el trapo: “Hubo un tema que a mi me enojó mucho. Me llamaron el día del partido, de mañana, a decirme que se habían olvidado una de las camisetas de un jugador”, explicó Del Campo sobre la situación que se vivió con el juvenil Axel Montaña durante el viaje a Venezuela por Copa Sudamericana en el que Danubio derrotó a Rayo Zuliano 2 a 0.
“Un error imperdonable. El que me llamó fue el directivo encargado del tema indumentaria, muy frontalmente, es una persona que trabaja muchísimo por el club y me dijo ‘mirá, yo me hago responsable. No tengo mucho que ver en esto, pero me hago responsable. Pido disculpas pero pasó esto'. Hubo un error en la gente que maneja la utilería. No es cualquier persona, Mario Rodríguez está en Danubio desde la época de mi padre —Héctor del Campo—, hablamos de 40 años. No solo sabe del oficio, debe ser de las personas que mejor trabajan en ese tema y en el país por un tema de experiencia. Nunca había pasado algo parecido y debe tener en sus espaldas más de 200 experiencias”, indicó.
Sin embargo, el lunes por la noche sesionó la directiva y todo quedó resuelto. “Ayer fue un día muy bueno, con muchas cosas que se hablaron. Incluso citamos a Mario (Rodríguez), que es una persona que hace 40 años está y ha cumplido su labor siempre con una profesionalidad intachable. Nos pidió disculpas, nos comentó lo que le pasó”, relató.
Y agregó: “Lo conozco, sé, vi la situación y estaba muy afectado con este tema. No hubo nada extraño y eso fue fruto de un error como puede pasar en cualquier lado”. “Toda conjetura que se haga es errónea”, continuó.
Además, Del Campo reveló que dos integrantes de la barra se acercaron a la sede de la Curva de Maroñas para aclarar lo sucedido: “Hablamos claro, analizamos y lo que terminaron diciéndome para mí fue muy satisfactorio, pidiéndome disculpas a mi, a la directiva. Primero por el poco sentido que tenía esa bandera en un club como Danubio, donde si quieren plantear una queja o saber que pasa pueden hablar conmigo. Tienen mi número y me llaman”, sostuvo.
“La bandera fue un acto intempestivo, inconsulto que podrían haber arreglado con una llamada y hubiésemos hecho las averiguaciones internas correspondientes. Hubo disculpas de ellos hacia mí, institución y la directiva. El club está tranquilo, más allá de las cosas del fútbol de toda la vida, que pueden estar un poco mejor o peor”, añadió.
La charla con Mario Saralegui
Respecto a la publicación en X de Mario Saralegui, que posteriormente fue borrada, aseguró: “Mario estaba un poco arrepentido del tuit. Fue producto de que pensó que la bandera era hacia él, cuando en verdad no era”.
En la publicación el entrenador había escrito: “Pasan cosas que me las voy a guardar, uno no puede decir todo lo que ve, ni piensa, cuando llegue la hora se va a saber, quienes son los que por intereses personales le hacen mal al club, son una mugre, el hincha sin mandato es otra cosa, ese apoya, sin banderas idiotas, ese vale”.
Del Campo explicó: “Mario me pidió disculpas, no a mí, sino al club por generar una situación que no es la que quería y yo creo que habrá una reunión en algún momento de todas las partes. Los voy a citar en aras de pacificar el club y estar todos unidos en un momento que lo necesitamos”.
-
Danubio vs. Sportivo Ameliano: hora, dónde verlo y probables alineaciones para un duelo confirmatorio
Mirá el once ideal de la séptima fecha del Torneo Apertura: la joven figura y los motorcitos que destacaron
El descargo de Mario Saralegui contra un grupo de hinchas de Danubio: "Son una mugre"
Rayo Zuliano 0-2 Danubio: La Franja sumó tres puntos de oro en Venezuela; mirá los goles