Redacción El País
Peñarolse está preparando para un segundo semestre muy importante y cerró la semana con dos muy buenas noticias: Felipe Avenatti pasó los estudios médicos y Adrián Fernández fue presentado oficialmente.
El equipo que dirige Diego Aguirre viene de caer en la final del Torneo Intermedio ante Nacional pero afrontará la segunda parte del año con dos buenos objetivos: el Campeonato Uruguayo en el que lidera la Tabla Anual y la Copa Libertadores que lo enfrentará en octavos de final a The Strongest de Bolivia.
Si bien el entrenador manifestó que lo más importante era mantener la base del equipo, como fue el caso de Leo Fernández, la institución mirasol también trabajó en búsqueda de refuerzos y los primeros en llegar fueron los delanteros Facundo Batista y Jaime Báez.
El aurinegro, que tiene en sanidad a Leonardo Sequeira, siguió reforzando la delantera y tras confirmar la llegada del centrodelantero Felipe Avenatti, sorprendió con un volante argentino que no estaba en los papeles de quienes siguen el día a día del equipo mirasol.
☑️ Mediocampista
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 9, 2024
📝 23 años
🔝 1,83.
🌍 🇦🇷 pic.twitter.com/s8LSQ95n5t
La referencia es para Adrián Fernández, de 23 años, que dejó San Telmo, donde se formó, para sumar su tercera experiencia a nivel de clubes luego de un paso por colegiales.
"Toto" viene de convertir cuatro goles y dar cuatro asistencias en 25 partidos con el Candombero y llega al Carbonero que anteriormente había intentado seducir a Luciano Boggio y Gonzalo Napoli pero sin éxito.
¡Bienvenido, 𝑻𝒐𝒕𝒐! 🇦🇷 pic.twitter.com/caXifM9v3u
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 9, 2024
Fernández llegó a San Telmo con 17 años cuando un amigo lo invitó a probarse y, luego de 10 partidos en Sexta División, lo ascendieron a reserva aunque no tuvo los minutos que esperaba y salió a préstamo.
Luego de su paso por Colegiales regresó al Candombero y llegó a Primera donde consiguió portar la número 10 y la cinta de capitán y se ganó algunas comparaciones con Juan Román Riquelme que le provocan algo de vergüenza porque según "Toto", es "el mejor 10 del fútbol argentino".
La vida de un futbolista en el ascenso puede ser un tanto sacrificada y Fernández nunca dudó en ayudar a su tía en el comercio familiar. “Siempre fui a darle una mano a mi tía. Gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero y me quedó una muy linda experiencia”, reconoció en una entrevista a Clarín el último fichaje de Peñarol que jugará la Copa Libertadores.
"Soy un volante ofensivo que intenta llegar al gol y a asistir a los compañeros", dijo el futbolista argentino en las primeras declaraciones como nuevo jugador aurinegro.
“Espero aprovechar todo al máximo”.
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 9, 2024
🗣️ “Toto” Fernández 🇦🇷 pic.twitter.com/YNbgOXb0ap
-
Seba Rodríguez: por qué aceptó la oferta de Peñarol sobre la de Nacional y qué le dijo Aguirre para su salida
La crítica de Juan Ramón Carrasco a Leo Fernández: "Claro que jugó cuatro puntos el clásico ante Nacional"
Felipe Avenatti tras la revisión médica de Peñarol: "Firmo y al mediodía espero sumarme al equipo"