Cuando Nacional confirmó la alineación llamó mucho la atención la cantidad de variantes que hizo Recoba para visitar a Liverpool. Si bien el entrenador explicó en la conferencia tras el empate 1-1 contra los negriazulesque se debió a la seguidilla de encuentros que tendrá el equipo en poco tiempo, y a que estimó que eran los mejores jugadores que tenía a disposición, lo cierto es que las variantes no le dieron la razón al Chino. El mismo entrenador que tuvo la visión de hacer bien los cambios para el complemento, y así mostrar una imagen completamente diferente, incluso inclinando la cancha a su favor para hacer los méritos para ganar el partido.
Luciano Rodríguez enloqueció a todos en el primer período. Recoba expuso de sobremanera a Martínez frente al mejor jugador que tiene el Uruguayo. Por si fuera poco, Ocampo también hacía de las suyas y la mitad de la cancha era dominada por Liverpool, con interesantes minutos de Barrios y con una presión a tiempo, que llevó a que en el final de esos primeros 45’ el local fuera ampliamente superior, algo que logró plasmar en el marcador con el tanto de Luciano en la última jugada tras centro de Cayetano.
Alfaro no contó con dos pilares como Samudio y Lemos, y aún así se las ingenió para volver a tener un equipo protagonista en cancha, que le hizo pasar zozobras, otra vez, a un grande.
Recoba siguió el libreto de lo que hizo en Venezuela por la Copa Libertadores y sacó de la cancha a los dos jugadores que tenían amarilla: Oliva y Castro. Ninguno pudo tener un buen rendimiento.
Esas variantes le fueron acomodando el equipo al Chino, porque Sanabria y Helguera le dieron frescura al medio, más intensidad y pases hacia adelante. El tricolor mejoró más todavía cuando el DT mandó a la cancha a Pereyra. Liverpool, en tanto, se fue quedando. Luciano ya no tenía espacio para gravitar, Ocampo se fue apagando y Nacional se fue adueñando del mediocampo. Con ellos en cancha, el que también mejoró fue Ebere, que -pese a tener menos espacios que en Plaza Colonia- se las está ingeniando para destacar. El nigeriano avisó con dos pelotas previas, hasta que a los 64’ puso el empate luego de una notable jugada de Helguera, que en este Nacional tendría que estar siempre, al menos, en el plantel.
El Bolso no se quedó y fue a buscar el triunfo. Jeremía Recoba (buen ingreso), con una buena intervención individual, tuvo la suya para ganarlo, pero se lució Lentinelly. El juvenil tuvo otra jugada para ganarlo, pero sacó la pelota afuera de Belvedere.
Un tiempo para cada uno y justo empate.
![Christian Ebere ante la marca de Martín Barrios y la atenta mirada del Torito Rodríguez y de Matías De los Santos.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/fab5030/2147483647/strip/true/crop/1920x1280+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F3a%2F28%2F49418a4248a7a72298ba55668899%2Festa-ebere.jpg)