Del "Peñarol nomá" a los cánticos eufóricos: así reaccionó Montevideo a la victoria aurinegra ante Flamengo

En pleno partido y después de consumarse el triunfo mirasol en el mítico Estadio Maracaná por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores, sus hinchas se expresaron y el momento quedó grabado.

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera en pleno partido ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera en pleno partido ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Enviado a Río de Janeiro
Los hinchas de Peñarol celebran por estas horas la victoria 1-0 ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Lo hacen aquellos que presenciaron el partido en Río de Janeiro, pero también los que lo visualizaron por televisión desde Montevideo y el resto de los departamentos.

Este jueves, en pleno partido y una vez que se consumó el triunfo aurinegro, se viralizaron un par de videos de hinchas viviendo a pura euforia el compromiso.
"GOOOL" y "Peñarol nomá" fueron los gritos instantáneos de los hinchas después de la definición de Javier Cabrera, quien venció a Agustín Rossi y anotó el 1-0 a los 15 minutos de juego luego de una precisa asistencia de Maximiliano Silvera.

Si bien el Mengão fue protagonista de una mayor cantidad de tiros al arco y dominó la posesión de la pelota a su merced, no logró tener la eficacia necesaria para sacar ventaja en condición de local. Y los dirigidos por Diego Aguirre se van con una leve ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el jueves 26 de setiembre a las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Por eso una vez que el árbitro pitó el final del partido de ida, muchos fanáticos del aurinegro situados en Montevideo reaccionaron con alegría: "El Manya ganó dos Quinquenios, la Libertadores también...", comenzó a entonar un hincha desde su apartamento, mientras los demás lo seguían a la distancia. "Somos campeones del mundo", agregó un vecino. Y otro lo siguió: "Y todo por primera vez... Andá a fijarte a la vitrina a ver cuántas copas tenés....".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar