Redacción El País
En el minuto 75' del partido entre Racing y Peñarol se dio una jugada bastante particular entre dos futbolistas aurinegros: Leonardo Fernández y Javier Cabrera.
Si bien este tipo de situaciones, donde hay reclamos entre compañeros, suelen ser bastante comunes, llamó la atención la vehemencia del mismo y a eso se sumó que quedó registrado en la transmisión televisiva.
Dicha situación se dio luego de un contragolpe peligroso donde Peñarol tenía supremacía en cantidad de hombres respecto a los defensas de Racing. Leonardo Fernández lo comandaba y decidió rematar cuando varios de sus compañeros le pedían el pase.
Entre ellos, estaba Javier "Cangrejo" Cabrera que quedó muy solo por banda izquierda y en caso de recibir la pelota podía quedar mano a mano con el arquero rival mientras el aurinegro buscaba el 3-1.
Lo cierto es que el experimentado mediocampista le reclamó a Fernández y ahí el goleador mirasol en el Campeonato Uruguayo se molestó, al punto que iniciaron una discusión.
"¿Qué pasó? Tranquilo, eh" , se le pudo interpretar a Fernández. Al instante se dirigió una vez más a su compañero y expresó: "Ojo, eh". A esa altura ya hablaba desde muy cerca con Cabrera con el que inmediatamente quedó cara a cara. "Decímelo después", le recriminó el "8" al Cangrejo.
Más allá de que Javier Méndez buscó interceder y separó a Fernández de la situación, el atacante siguió increpando desde lejos a Javier Cabrera quien observaba sus reclamos a la distancia.
Una situación seguramente motivada por el momento incómodo que pasaba Peñarol durante ese momento, y que probablemente solo quede en una molestia dentro del campo, pero que no deja de llamar la atención.