Redacción El País
River Plate aplastó a Vélez Sarsfield por 5-0 por la tercera fecha de la Copa de la Liga y quedó como único líder del Grupo A con siete unidades (en el B manda el Newell's de Mauricio Larriera con puntaje perfecto).
El Millonario se impuso con un hat-trick del colombiano Miguel Ángel Borja (20', 31' y 55') y un doblete de Facundo Colidio (6' y 45'). Las más de 80.000 personas que colmaron el Monumental vibraron con una gran actuación del equipo que dirige Martín Demichelis.
Justamente el DT de River fue protagonista en una incidencia que se dio sobre el cierre del partido. ¿Qué ocurrió? Demichelis había mandando a la cancha a Franco Mastantuono, juvenil de apenas 16 años. El atacante recibió una dura entrada del uruguayo Rodrigo "Loly" Piñeiro y el entrenador fue captado por las cámaras cuando decidió interceder. "¡Es un nene, tranquilo... Es un nene!", le gritó al futbolista de Vélez.
¡¡MICHO CUIDA A LOS PIBES!! Se había picado con Mastantuono y Demichelis salió al cruce: "ES UN NENE, TRANQUILO... ES UN NENE".
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2024
📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter pic.twitter.com/8F9JU5AbSd
Pineiro no fue el único uruguayo presente en el partido. En el Millonario fue titular y completó los 90' el volante Nicolás Fonseca. Además, entre los suplentes, estuvieron Agustín Sant'Anna y Sebastián Sosa que firmaron sus vínculos con River y Vélez respectivamente en las últimas horas.