Publicidad

Denis, la figura de Cerro en el 3-0 a Nacional: casi va al Bolso y lo mal que la pasó en Danubio con Leo Ramos

El experimentado arquero albiceleste de 32 años habló cuando apoyó a su compañero el defensor Martín González por la “depresión” que sufrió a raíz de sus expulsiones.

Compartir esta noticia
Darío Denis, arquero de Cerro.
Darío Denis, arquero de Cerro.
Foto: Estefanía Leal.

Voló para tapar un cabezazo de Ruben Bentancourt en el primer tiempo. La jugada siguió y Darío Denis atajó, desde el suelo, dos tiros de Gonzalo Carneiro para que Nacional no empatara. “Son partidos soñados donde el grande te llega y vos tenés que hacer varias intervenciones”, afirmó el arquero de Cerro, que fue la gran figura de la victoria 3-0 ante el tricolor.

Denis tuvo otras apariciones. En tal sentido, recalcó que no fue el partido de su “vida”, pero indicó que puede ser un punto de inflexión de cara a esta temporada.

“Tuve otros partidos como este, aunque ninguno así en este año. Esto me da mucha confianza para lo que viene”, enfatizó el golero.

Mathías De Armas pitó el final en el Luis Franzini y Denis sintió una “gran alegría por el equipo y la gente que fue a apoyar”.

Cerro sumó su tercera victoria en fila por el Uruguayo que le sirvió para dejar atrás el mal arranque de la temporada donde no ganó ninguno de sus primeros seis juegos por el Torneo Apertura.

Denis profundizó que “Cerro es un equipo muy sufrido” y esos malos resultados del comienzo de la temporada llevaron a que el “cuerpo técnico (de Ignacio Pallas) estuviera en duda”.

Además, detalló que el “laburo” fue la clave de este presente de Cerro. “El grupo estuvo bien, venía alegre a entrenar— con la preocupación por los seis partidos sin ganar—, pero estuvimos con los pies sobre la tierra y creíamos en nosotros. Ahora disfrutamos de ganarle a un grande, de llegar a dos partidos con el arco en cero”, dijo.

El mal recuerdo de su pasaje por Danubio

En 2020 Darío Denis firmó en Danubio con el objetivo de salvarlo del descenso. No acabó bien para el oriundo de Las Piedras: jugó siete partidos y rescindió.

El arquero llegó con Martín García como técnico. Cesaron al Tato y arribó Leonardo Ramos junto al arquero Salvador Ichazo, lo que complicó la situación de Denis. “Ramos me sacó por Ichazo y lo entendí; no comprendí que no me dejaran entrenar con el primer equipo”, apuntó. “El argumento que me dieron es que querían un arquero que estuviera acostumbrado a pelear el descenso, toda la vida peleé el descenso. No sé qué habrán visto. Por eso Danubio terminó como terminó” (descendiendo), dijo.

Ello produjo que rescindiera con Danubio y al poco tiempo se operó de una tendinitis rotuliana. “Eso fue clave para extender mi carrera”, señaló el guardameta.

Por esa intervención se perdió la chance de ir a Nacional. “Buscaban un arquero porque debían jugar la final de la Supercopa ante Wanderers en 2021”, dijo.

Después de ese duro momento, Cerro le abrió las puertas y hoy el pedrense disfruta de su presente y, sobre todo, se ilusiona mucho.

El apoyo que le dio a Martín González tras sufrir depresión

Martín González intenta recuperar el balón.
Martín González intenta recuperar el balón.
Foto: Estefanía Leal.

El pasado 31 de marzo Cerro y Miramar Misiones igualaron 2-2 en el Estadio Luis Franzini por la sexta fecha del Torneo Apertura. En esa oportunidad, Martín González vio la tarjeta roja en el minuto seis para dejar al albiceleste con diez futbolistas. A lo largo del último tiempo, González tuvo varias expulsiones y eso lo afectó. “Cuando el Negro fue expulsado ante Miramar se sintió muy avergonzado”, manifestó Denis, que es uno de los referentes del plantel de Cerro.

Por eso es que González padeció “una depresión”, explicó el guardameta del conjunto villero. “Aunque logró salir adelante y hoy en día es una de las fieras del fondo”.

Además dejó en claro que González tiene un fuerte temperamento. “Es como yo, nos tenemos que controlar adentro de la cancha”, manifestó con una sonrisa.

Denis contó qué le hace a los rivales. “Pretendo que no jueguen cómodos ya que estoy acostumbrados al ‘roce’”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad