Dentro de la cancha: mirá cómo Leo Fernández pensó, ordenó y ejecutó su gran pase para el golazo de Jaime Báez

El número 8 de Peñarol fue la gran figura en la victoria 4-0 ante The Strongest por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández en la goleada de Peñarol ante The Strongest por 4-0.
Leonardo Fernández en la goleada de Peñarol ante The Strongest por 4-0.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
La figura de la goleada de Peñarol sobre The Strongest por 4-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores fue Leonardo Fernández. El número 8 convirtió la apertura del tanteador y metió dos asistencias, una de ellas se llevó la mirada de todos.

Corría el minuto 36 y Fernández le puso un estupendo pase a Jaime Báez, quien quedó de frente al arco para establecer el 3-0 momentáneo en el escenario del conjunto mirasol.

En ese tanto deslumbró la precisión del pase de Fernández: dejó a Báez de frente al arco. No solo eso, sino que también se encargó de indicarle al extremo cuándo debía picar al espacio para recibir el balón.

En un video que publicó la Conmebol, se observa cómo Fernández pide la pelota y le hace los gestos a Báez para que comience a correr. El resto es puro talento del número 8 para dejar al extremo mano a mano con el guardameta Guillermo Viscarra.

Una vez finalizado el encuentro, Báez reveló la charla que tuvo con Leonardo Fernández en el vestuario. "Fue una locura el pase que me dio. En el vestuario le dije 'estás loco' porque una pelota así no muchos la pueden meter y tiene un pie extraordinario que tenemos que disfrutarlo y tratar de aprovecharlo. Es difícil encontrar a un jugador con un pie así en Europa".

Jaime Báez celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol.
Jaime Báez celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Cabe destacar que Peñarol disputará la vuelta frente a The Strongest el miércoles 21 de agosto, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) en el Estadio Olímpico Hernando Siles. Una de las grandes preocupaciones que tiene el mirasol con respecto a ese duelo: los 3.640 metro de altura a nivel del mar que tiene esa ciudad boliviana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar