Denuncia alarmante: club colombiano afirma que buscan sobornar a sus jugadores para que arreglen partidos

Es uno de los equipos de la Dimayor, la máxima categoría del fútbol colombiano. Según un comunicado, hay intentos de influenciar a sus futbolistas para que participen en amaños de partidos.

Compartir esta noticia
Partido de Envigado en Colombia.
Partido de Envigado en Colombia.
Foto: Envigado FC

EFE
Uno de los clubes del fútbol colombiano que están en puestos de descenso denunció ante las autoridades en las últimas horas que hay intentos de sobornar a sus futbolistas para que arreglen partidos en la liga colombiana. Se trata del Envigado, que en estos momentos está en el último puesto de la Liga Dimayor.

Así lo informó el equipo en un comunicado en el que asegura que "ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva".

El Envigado añadió en el documento que "temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte".

El club del departamento de Antioquia, junto a Patriotas Boyacá y Jaguares, es uno de los tres equipos que están en riesgo de descender a la segunda división del fútbol local.

Envigado es el tercero que puede descender, pues su promedio es de 1.02 en 112 partidos. Su desempeño este semestre ha sido muy bajo, y está último en la tabla de posiciones, con apenas 6 puntos de 33 posibles.

Envigado explicó que están "procediendo a instaurar las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol".

Igualmente, se comprometió a realizar "todos los esfuerzos posibles" para llegar al final de las investigaciones sobre el intento de afectar al equipo y al normal desarrollo de los compromisos que disputa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Futbol de Colombia

Te puede interesar