Redacción El País
Deportivo Maldonado derrotó a Cerro por 2 a 1 este domingo en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura en el Campus Municipal Domingo Bugueño Miguel de la capital fernandina.
En un partido en el que el equipo de Fabián Coito comenzó mejor, la ventaja no demoró y a los 18 minutos de la primera parte, un centro desde la izquierda rebotó y la pelota le quedó a Tomás Fernández, quien la paró con una pierna y definió con otra para anotar la apertura en el marcador y hacer delirar a los hinchas locales que desafiaron las inclemencias del tiempo al igual que los fanáticos albicelestes que viajaron desde Montevideo.
Con la ventaja, el Depor manejó los tiempos del partido, se fue al descanso arriba y en el complemento aumentó la diferencia con una figurita repetida: Tomás Fernández.
Luego de un centro desde la derecha de Hernán Toledo y un mal despeje de Darío Denis, el argentino apareció para definir de primera y anotar el 2-0.
Parecía que Deportivo Maldonado se encaminaba a la victoria y si aceleraba, a la goleada. Pero nada de eso pasó, sino que ocurrió todo lo contrario. Se quedó el local y Cerro se animó.
El albiceleste lo buscó y se puso en partido a los 79' con un gol de Fernando Souza, quien apareció solo por el segundo palo para definir y dejar las cosas 2-1 y por supuesto, un final más que abierto en el Campus Municipal de Maldonado.
Pero el local lo supo cerrar bien y terminó asegurándose su primer triunfo en el Torneo Clausura para seguir soñando nuevamente con la clasificación a una copa internacional en 2024, mientras que Cerro sumó su segunda derrota al hilo tras haber empatado con Peñarol en la primera jornada y aún no conoce de victorias en este certamen.