Deportivo Maldonado y Cerro Largo abrieron la última fecha del Torneo Apertura y se enfrentaron en el Campus Municipal de Maldonado con el arbitraje de Hernán Heras, pero no se superaron: empataron sin goles aunque los dos tuvieron sus chances como para poder sumar de a tres.
El equipo visitante, dirigido por Eduardo Espinel, iba en busca de tres puntos para treparse al segundo lugar de la tabla de posiciones pensando en la Anual ya que no iba a alcanzar al líder Peñarol, que ya se consagró campeón de este certamen.
Y en la primera parte fue Cerro Largo el que generó las aproximaciones más claras con un cabezazo de Ferrares a los 5' que atajó muy bien Guillermo Reyes y con un remate de Nahuel Furtado a la salida de un córner que se fue por arriba del horizontal.
Pero en el complemento, el local, con Fabián Coito al mando, fue con todo en la ofensiva y a los 50', Augusto Max le cometió falta a Alexander González dentro del área y tras la revisión del VAR, Hernán Heras cobró penal.
A los 55', Maximiliano Cantera fue el encargado de rematar y no pudo cambiar su disparo por gol porque apareció Ramiro Bentancur para impedirlo con una gran atajada.
Y esa atajada despertó al arachán, que de ahí en más tuvo las situaciones más claras en la ofensiva con Facundo Rodríguez como protagonista, pero sin la cuota de eficacia necesaria como para abrir el marcador.
Fue así que el partido se terminó sin goles y el empate le impidió a Cerro Largo quedar como escolta de Peñarol. El arachán cerró de todas maneras un muy buen Torneo Apertura con 25 puntos, mientras que Deportivo Maldonado terminó con 20 unidades.