Deportivo Maldonado igualó 0-0 ante Fortaleza por el encuentro de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Coito tuvo su debut en un certamen continental y lo hizo en el de mayor prestigio de la región.
Si bien en los minutos iniciales fue superior al equipo brasileño en cuanto a la generación de ocasiones con un gran nivel de Toledo, Darias y una destacada actuación de Reyes cuando fue requerido, luego el adversario creció desde la tenencia de pelota y generó mucho peligro.
En la visita Romarinho y Pochettino fueron de los puntos más altos. El clasificado a la siguiente fase se sabrá el jueves 2 de marzo cuando el Depor visite el Estadio Castelão desde las 21:00 horas.
El equipo uruguayo llegó a anotar en el primer tiempo por intermedio de Toledo, pero a instancias del VAR se anuló el gol por un offside previo de Spinelli que fue milimétrico según se observó en la transmisión televisiva.
El partido
El equipo de Fabián Coito comenzó siendo protagonista y a los cinco minutos ya tuvo la primera chance de peligro: Darias arrancó la jugada en mitad de cancha, se la cedió a Spinelli y, tras el centro del argentino, volvió a entrar en acción Darias con un remate que pasó cerca del palo izquierdo.
Desde allí adelante el conjunto brasileño se adelantó unos metros, ensanchó la cancha con la proyección de sus laterales y también avisó a través del juego interno. De hecho, a los 16 minutos llegó un remate de Romarinho que, tras un rebote, quedó servido en las manos de Reyes.
Luego llegó un tiro libre desde el sector izquierdo de Pochettino que tampoco pudo vulnerar al arquero del Depor, que mostró gran solidez.
La respuesta llegó pronto por parte del anfitrión, que luego de una serie de toques en área rival encontró a Hernán Toledo en la zona de definición. El argentino no falló al lado del arco y el árbitro había convalidado el gol. Sin embargo, luego de la revisión del VAR se determinó que cuando parte el pase hacia Spinelli, quien hace el toque previo antes de que la pelota derive en Toledo, el atacante tenía el talón adelantado.
En el inicio del complemento Fortaleza mostró su superioridad desde el juego y avisó: Hércules envió un centro para Galhardo, que se pasó en la carrera, y cuando la pelota ingresaba en terreno complejo para poder despejarla, apareció Cotugno para sacarla justo a tiempo.
Mientras tanto, el Depor se replegó con un 4-5-1 a la hora de defender que no le evitó pasar sobresaltos dado el desequilibrio de los atacantes brasileños, sobre todo con Romarinho como punto más alto.
A los 52 minutos de juego, Tomás Pochettino tuvo un tiro libre cercano al área, se hizo cargo y remató por encima de la barrera en un remate que bajó de forma brusca y estuvo cerca de ser un golazo ante la mirada perpleja de Reyes, pero le faltaron centímetros de precisión al lanzador.
A los 69 minutos hubo una nueva chance para la visita: Tinga envió el centro desde la derecha y Pochettino cabeceó con potencia, pero el remate salió al centro y contuvo Reyes una vez más.