TORNEO INTERMEDIO
El local ganaba bien hasta el minuto 89, pero apareció el goleador que tuvo su revancha luego de haber fallado un penal en el primer tiempo.
Wanderers viajó al Este para visitar a Deportivo Maldonado con una doble oportunidad: seguir primero en el Grupo A del Torneo Intermedio y pasar a su rival de turno en la Tabla Anual. Y lo consiguió de manera casi milagrosa, porque venció 2-1 con dos cabezazos de su goleador, Mauro Méndez, a los 89' y 97'.
Primer tiempo
Poca cosa pasó durante los primeros 45 minutos porque ninguno de los dos equipos tuvo profundidad. No obstante, Wanderers tuvo una clarísima oportunidad a los 24 minutos cuando Mauro Méndez ejecutó un penal que el arquero Guillermo Reyes le tapó. No fue bueno el remate (rastrero y suave), pero el guardameta tuvo el mérito de adivinar el lugar al que dispararía.
La jugada fue polémica pero bien resuelta. Nicolás Vignolo, árbitro central, no sancionó la falta de Martín Ferreira contra Diego Hernández, pero el VAR lo llamó, lo hizo ver las imágenes y se vio que el defensa le cruzó la pierna al extremo bohemio. Los 45 minutos se fueron sin goles y escasísimas emociones.
Segundo tiempo
En pocos minutos del complemento pasó todo lo que no había ocurrido antes. Daniel Carreño volvió con cambios en Wanderers, pero fueron contraproducentes, porque el el bohemio perdió consistencia. Por el otro lado, los ajustes que hizo el técnico Franciso Palladino dieron resultado, ya que el fernandino volvió como neto dominador del juego.
Avisó una, dos, tres veces y concretó. A los 50' Darias quedó mano a mano con Silveira y ganó el arquero visitante en gran tapada; a los 51' Facundo Píriz estrelló un disparo en el travesaño y a los 55' la tercera fue la vencida, porque en cuatro toques (salida en largo del arquero Reyes, peinada de Maxi Cantera, centro de Eduardo Darias y cabezazo de Enzo Borges) llegó a la red para abrir el marcador.
Pudo caer un segundo tanto, cuando a los 59' Diego Romero sacó un remate cruzado que devolvió el segundo caño. Durante esos primeros 15 minutos Deportivo Maldonado fue un vendaval y debió haber logrado la diferencia que le asegurara los tres puntos, pero no lo hizo y fue fatal.
Wanderers reaccionó, emparejó el juego y fue sumamente efectivo, porque en el final tuvo dos llegadas y anotó ambas veces: empató Mauro Méndez a los 89' con un cabezazo y anotó el gol del triunfo a los 97' con otro frentazo. El goleador tuvo su revancha, se reivindicó de aquel penal errado en el primer tiempo y le dio al bohemio tres puntos que lo dejan en la punta del Intermedio y cuarto en la Anual.
Para el Depor fue otra cachetada dura, porque más que ganar el partido Wanderers, lo perdió el conjunto de Palladino, que fue más en el balance general pero no lo concretó en la red. Ya son ocho partidos sin triunfos y la zona roja del descenso está cada vez más cerca.