TORNEO CLAUSURA
Luego de 90 minutos de poco fútbol y mucho corte, Diego Romero anotó en los descuentos para dejar a su equipo a dos puntos de Nacional y River, los líderes del torneo.
Deportivo Maldonado se quedó con el encuentro ante Wanderers en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la octava fecha del Torneo Clausura. Los de Francisco Palladino se impusieron 1-0 y aprovecharon la potabilidad de sumar de a tres para ubicarse terceros en el campeonato (de manera momentánea) a dos puntos de Nacional y River, los líderes. Hasta cumplidos los 90 minutos del tiempo reglamentario el 0-0 parecía inamovible. Sin embargo, el partido, que no tuvo mucho fútbol, pero sí cortes, tarjetas y lesiones, fue para el local.
El Bohemio se regresa a Montevideo con el quinto partido sin triunfos que lo ubica en la parte baja de la tabla y parece no encontrar la solución a su juego.
El partido
Hasta casi entrados los 26 minutos de juego el partido no contó con situaciones de gol. El inicio se desarrolló entrecortado, con faltas y cuatro amarillas en los primeros 30, incluso un cambio a los 22' cuando Mir ingresó por Amoroso, quien debió retirarse por un dedo no intencional en su ojo. A los 26' Cayetano llegó tras una pelota quieta, pero la chance se desperdició porque esteba adelantado.
Recién a los 32 minutos apareció la oportunidad concreta de abrir el marcador. Fue para la visita por intermedio de un remate de Cosentino. El delantero bohemio intentó pasarla por encima de Mauro Silveira que apenas llegó a tapar con una mano.
Sobre el final, ya con 39' disputados, los fernandinos gozaron de otra pelota quieta y esta vez lo manejaron bien, pero Varela recibió muy cerca del arco y el arquero de Wanderers anticipó la idea.
En el segundo tiempo no pasó mucho. Más cambios, amarillas, una roja a Cotugno cuando ya estaba afuera del partido y más lesiones. Mauro Silveira, que había tapado varios remates en el segundo tiempo, se sintió e intentó aguantar, pero tuvo que salir a los 85' tras lesionarse. Parecía que el duelo iba a finalizar 0-0, un empate chato, ese era el resultado que reflejaba el desarrollo. Sin embargo, Diego Romero anotó de manera agónica a los 90' para dejar a su equipo a dos puntos de Nacional y River, los líderes del torneo.