Redacción El País
Luego de todo el revuelo por la fijación del escenario de la semifinal de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo (5-0 ida), se definió jugar en el Estadio Centenario —y no en el Campeón del Siglo— por un tema de seguridad para que puedan asistir las dos parcialidades.
La medida se impuso este martes por la tarde y tomó de imprevisto a los organizadores del Monumento del Fútbol Mundial, que está culminando el desarme del escenario del show de Aventura, liderado por Romeo Santos.
El cantante y productor discográfico estadounidense dio un anhelado concierto junto a Lenny Santos, Max Agende Santos y Henry Santos el pasado sábado 26 de octubre, por lo que hasta hoy a la mañana algunas pocas estructuras continúan aún al borde de la cancha, otras debajo de las tribunas). De todas formas, casi todo el resto de andamios y armazones ya fueron retirados de cara al partido de este miércoles (21:30).
Gonzalo Trabal, presidente de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) explicó la situación y confirmó el correcto estado de la cancha. "Nos sacaron apurados. El sábado tuvimos un espectáculo grande y de toda la cancha. No esperábamos tener que recibir un partido hoy, y nos enteramos ayer a las 18:00 horas", dijo en entrevista con el programa Minuto 1 (Carve Deportiva).
"Por suerte teníamos todo planeado para desarmar antes del sábado, que teníamos fijado el partido Cerro-Nacional, inmediatamente después de que finalizó el espectáculo. SI no hubiese sido así no estaría pronto", explicó.
Consultado sobre el estado de la cancha, Trabal arrojó tranquilidad: "Vamos a llegar bien, la cancha está bien, pese a haber estado tapada 48 horas. En este momento se está haciendo la inspección técnica con los funcionarios de Conmebol. No va a haber problema", sostuvo Trabal, y añadió que hubo gente que trabajó "toda la noche" para llegar a tiempo.
Entre ellos los servicios de televisión para un correcto recibimiento de quienes transmitan el encuentro y de los periodistas que cubrirán el partido. "No habíamos desarmado las estructuras de Uruguay-Ecuador y eso facilitó mucho. Lo que sí falta es limpiar, en los shows se tiran muchas cosas. Los vestuarios, que son utilizados por los artistas, también hay que arreglarlos", añadió el presidente de CAFO.
Trabal confirmó que antes de designar el Centenario CAFO fue consultado si era viable llegar. Tras esa llamada aceleraron los trabajos. "Si no hubiese sido algo excepcional no se nos hubiese planteado", concluyó.
-
El "mal menor" que sacó a Peñarol de su casa: ante Botafogo en el Centenario y con la sangre en el ojo
Conmebol pide a Peñarol que reciba a hinchas de Botafogo: el comunicado y las decisiones que se podrían tomar
Ignacio Alonso realiza gestiones con Conmebol y Cancillería para que los hinchas de Peñarol ingresen al estadio