selección

Desde AUF afirman que la llegada de Bielsa está "encaminada": ¿qué falta para que sea el DT de Uruguay?

El entrenador argentino de 67 años, de último paso por el Leeds inglés, está cerca de arribar a la Celeste y así está el panorama hoy.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa. Foto: Leeds United

Desde laAsociación Uruguaya de Fútbol (AUF)continúan trabajando para designar a Marcelo Bielsa como director técnico de la selección uruguaya. El entrenador argentino de 67 años, de último paso por el Leeds inglés, está cerca de llegar a la Celeste: ¿qué falta para concretar su arribo?

Como ya informó Ovación, a partir del lunes la AUF comenzó a trabajar con el equipo legal del DT para poder cerrar el acuerdo.
"Los lineamientos generales ya están sobre la mesa, pero hay que resolver mucha cosa de la letra chica", había expresado un dirigente hace unos días.

De todas formas, este miércoles hubo una reunión entre los dirigentes de AUF para charlar acerca de cómo sigue la negociación y en qué pasos se ha logrado avanzar con el equipo de abogados del entrenador rosarino.
En este sentido, según informaron desde el Ejecutivo la llegada de Bielsa a la selección está "encaminada". Ante la consulta de qué es lo que resta para poner la firma, respondieron: "Faltan pulir detalles y que los abogados se pongan de acuerdo. Están trabajando".

Desde el ente rector del fútbol uruguayo son más que optimistas en la posibilidad de llegar al acuerdo final y cabe recordar que en la parte deportiva ya está todo cerrado.
Si todo marcha según lo previsto, la idea es que Bielsa sea oficializado en la segunda quincena de abril. El objetivo propuesto es que ya en mayo pueda estar trabajando y que en junio esté a cargo del plantel en los amistosos para preparar la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En 2024, además, tendrá el desafío de la Copa América.

La AUF al margen de la discusión sobre la posible asunción de un DT extranjero

Cuando comenzó a hablarse del interés en Marcelo Bielsa hubo elogios y también críticas hacia el Ejecutivo. Sobre todo a partir de que se instaló la discusión futbolera acerca de si el entrenador de la selección uruguaya debe o no ser extranjero. En este sentido, fuentes del Ejecutivo prefieren mantenerse al margen: "No podemos entrar en esa discusión", afirmaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar