Redacción El País
El duelo entre Peñarol y Rosario Central generó mucha expectativa en la previa. El hecho de que ambos equipos se jueguen la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores fue un gran aliciente.
El hecho de cruzarse dos equipos históricos y que reviven la rivalidad entre Uruguay y Argentina, también le dio su toque. Por eso las entradas de las tribunas aurinegras se agotaron y también llegó mucho público desde Rosario.
Estos condimentos también llamaron la atención de muchos futbolistas, varios de ellos con pasado en Peñarol, que se acercaron al Campeón del Siglo para presenciar el encuentro por la última fecha del certamen continental.
Varios de ellos también aprovecharon que se encuentran entrenando con la selección uruguaya de cara a la Copa América y por eso asistieron al estadio aurinegro aprovechando el tiempo libre tras los trabajos.
Es por eso que Darwin Núñez, quien en la noche del lunes asistió al Antel Arena a ver a Peñarol pero por la Liga Uruguaya de Básquetbol, dijo presente y lo propio Facundo Pellistri quien llegó al Campeón del Siglo unos minutos antes del inicio del partido.
Otro de los futbolistas con pasado en Peñarol y que también vistieron la Celeste y dijeron presente en el Campeón del Siglo es el zaguero Santiago Bueno, así com también lo hizo Brian Rodríguez, actual futbolista del América. A su vez, uno que juega en la selección, pero que no tiene pasado en Peñarol, e igual asistió, es Manuel Ugarte.
El volante del París Saint Germain fue invitado por Edgardo Novick, actual Secretario General del club, a su palco en el Campeón del Siglo y dijo presente para observar el encuentro entre Peñarol y Rosario Central.
Pero ellos no fueron los únicos porque Guzmán Pereira, de gran pasaje por Peñarol, también asistió al estadio aurinegro y lo propio Matías Arezo quien dejó su huella en el último año con una importante cuota goleadora.
"Jugar un torneo tan importante (Copa Libertadores) hubiera sido muy lindo, el futuro dirá y dejamos la puerta abierta. Es hermoso estar acá con la gente y en este estadio", aseguró el actual delantero de Granada antes de su ingreso al Campeón del Siglo.