El deseo de Diego Alonso, qué conclusión sacó de los amistosos y qué esperan de la situación del Profe Ortega

Compartir esta noticia
Diego Alonso en el juego entre Uruguay-Panamá en la despedida antes de Catar. Foto: Estefanía Leal.

SELECCIÓN

Tras la goleada de Uruguay ante Panamá en la despedida de la Celeste en el Estadio Centenario, el Tornado dejó sus sensaciones.

Pasó una nueva fecha FIFA. Uruguay disputó dos amistosos en Estados Unidos, pero cerró la gira en Montevideo y frente a todos los hinchas de la Celeste en el Estadio Centenario. El juego fue con goleada y por 5-0 ante Panamá y tras el mismo el entrenador dio sus impresiones.

En conferencia de prensa, Diego Alonso hizo referencia sobre este detalle y aseguró: “Muy felices de poder compartir con nuestro público. Reencontrarnos con ellos después del partido con Perú donde festejamos la clasificación. Estamos agradecidos por ellos que nos han apoyado desde el estadio, en casa o con el cariño que nos dan en la calle”.

De todas maneras, estos no fueron los últimos partidos previo al Mundial de Qatar porque en setiembre habrá una nueva fecha FIFA y para esos juegos el entrenador tiene un deseo: “Queremos jugar en Europa. Había una posibilidad de jugarlos en Qatar que se desechó porque no se podía jugar tres meses antes en los estadios del Mundial, pero jugar en Europa es lo que estamos buscando y esperamos cerrar esa posibilidad”.

Alonso también tocó un tema más que importante para Uruguay como lo es el lugar de concentración de la Celeste en Qatar y más allá de que le presentó a FIFA la chance de ocupar el centro ecuestre Al Shakab, el DT aseguró: “Todavía no tenemos una definición. Debemos esperar por lo menos dos o tres semanas más para tener una respuesta desde la FIFA que estamos esperando”.

Este juego ante Panamá no solo sirvió para despedirse del público de Uruguay, sino que también le fue entregado al plantel el Pabellón Nacional en manos del presidente Luis Lacalle Pou. Sobre ese detalle remarcó: “Lo recibimos como debe ser y estamos muy agradecidos por el cariño y la confianza que nos brindó”.

Más allá de que Alonso rotó mucho el equipo, sentenció cuáles fueron sus conclusiones tras la disputa de los tres encuentros: “Han sido tres partidos de mucha utilidad donde tuvimos la oportunidad de ver a todos los jugadores y sobre todas las cosas, la posibilidad de entrenar. Contamos con la tranquilidad de poder prepararnos, lo que no pudimos hacer en competencia durante Eliminatorias por los espacios cortos de tiempo. La oportunidad de tener a los jugadores todos estos días nos dejó felices y muy contentos con todo lo que ha sucedido”.

¿Qué pasará con el Profe Ortega?

Óscar Ortega dijo presente en el Estadio Centenario y de hecho se llevó la ovación de la hinchada cuando por los altoparlantes se anunció que el profe estaba en la tribuna observando el encuentro.

En la previa al duelo ante Panamá estuvo con el cuerpo técnico e incluso con el presidente Luis Lacalle Pou al que conoce del The British Schools. “Tenemos muchas ganas de que pueda compartir el Mundial con nosotros porque es un integrante más del cuerpo técnico y más allá de que no ha podido participar activamente sigue siendo parte del lado del sentimiento y ojalá pueda estar en el Mundial”, expresó Alonso ante los medios.

“Es una situación especial, tenía autorización para la Eliminatoria, tenemos la intención de que pueda compartir el Mundial pero va a depender de lo que pueda decidir el club (Atlético de Madrid) y suceder en estos meses”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar