Después de 51 años en el fútbol, Elías Zumar renunció a su cargo como presidente de la Segunda División

El dirigente ya estaba desgastado y pretende irse "por la puerta grande" después de tantos años de trabajo. Se va con una buena relación con el presidente Ignacio Alonso.

Compartir esta noticia
Elías Zumar, expresidente de la Segunda División. Foto: AUF
Esteves, Emiliano

Todo aquel que está en el mundo del fútbol uruguayo conoce a Elías Zumar, un histórico dirigente que hace 51 años que está trabajando en este deporte. Tiene 76 años y el pasado 27 de marzo tomó una decisión inesperada: renunciar al cargo que tenía actualmente en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Hacía 10 años que Zumar venía desempeñando el cargo de presidente de la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional. Hasta que en este 2024 se cansó definitivamente y decidió alejarse. "Soy un veterano al que le costó aggionarse al fútbol actual. Es un cargo con mucha responsabilidad, entonces decidí retirarme a tiempo", le dijo a Ovación en la noche de este martes 2 de abril.

Zumar profundizó: "El fútbol es distinto a lo que era y hay que aggionarse. Quise retirarme a tiempo antes de que pudiera cometer algún error. Opté por preservar las amistades que hice en el fútbol y fue lo que le dije al presidente Ignacio Alonso. Tengo una amistad con él y le transmití que no quería generarle ningún problema. Intentó convencerme, pero la decisión está tomada".

El dirigente expresó que, pese a que su salida se da con el campeonato de la vieja "B" ya iniciado, que no hubo ningún episodio en particular que lo apresurara a tomar la decisión. "Me quería ir por la puerta grande y este es el momento justo. Ahora me voy a dedicar de lleno a la familia, a los hijos y a los nietos".

Según lo que expresó Zumar, quedaron en la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Miguel Romero y Hugo Vique, quienes lo estaban acompañando en la tarea de conducir a la divisional de ascenso. "Hablé con ellos también para que siguieran. Estábamos trabajando juntos", cerró Zumar, a quien se lo vio muy tranquilo tras confirmar su renuncia como dirigente después de 51 años alrededor del fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar