Redacción El País.
Nacional goleó a Fénix 6-0 en el Parque Capurro por la fecha 11 del Torneo Clausura este miércoles por la tarde y la derrota dejó secuelas importantes en el Ave, pues además de quedar sumamente comprometido en el descenso —es poco probable que pueda permanecer en Primera— se quedó sin entrenador porque Nicolás Vigneri renunció.
Según pudo saber Ovación, Vigneri renunció en el vestuario, mismo en el Capurro, tras un partido en el que su equipo cometió muchos errores, pero que hasta el entretiempo estaba "en partido". En el complemento se le vino la noche a Fénix, con cuatro goles de los tricolores (dos de Diego Herazo, uno de Jeremía Recoba y otro de Diego Zabala) para redondear el 6-0.
Más allá de la amplia derrota y de la situación comprometida de Fénix en el descenso —ya bajó Deportivo Maldonado— hubo respaldo de gran parte de los hinchas albivioletas al DT, un hombre de la casa que como jugador dejó cosas importantes y actuaciones memorables. Los fanáticos albivioletas se fueron disgustados y molestos con algunos jugadores, pero no le gritaron al entrenador.
De esta forma, Fénix se queda sin técnico para los últimos tres partidos de la temporada. En tanto, Vigneri se aleja del cuarto equipo de su carrera como DT ya que antes había conducido a Uruguay Montevideo —donde hizo una muy buena temporada—, Plaza Colonia y Rampla Juniors.
-
Lasarte tras la goleada de Nacional: por qué decidió sacar al Diente López y dónde estuvo la clave ante Fénix
Nacional mete presión: así quedaron las tablas del Clausura y Anual tras el triunfo tricolor en Capurro
Polémica en Capurro: el penal a favor de Nacional que todo Fénix protestó y que el Diente López cambió por gol