Redacción El País
Quedó atrás el amargo sabor que dejó el 3-3 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira Río y Nacional debe pasar la páguna por lo que se le viene en la Copa Libertadores de América. El tricolor está urgido por sumar más puntos en su afán de poder clasificarse a los octavos de final o, por lo menos, adjudicarse el tercer puesto del Grupo F para ir a la Copa Sudamericana.
Si bien el equipo que dirige Pablo Periano obtuvo su primera unidad en el certamen, tras las caídas 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín y 1-0 contra Bahía en el Gran Parque Central, el gusto fue a poco debido a que llegó a ponerse 3-0 frente al Colorado en Porto Alegre.
El buen planteo que ejecutó Nacional en la primera parte se desmoronó y en el complemento la historia fue otra en el Estadio Beira Río. Internacional de Porto Alegre se adueñó del juego y en el minuto 73 Fernando estampó el 3-3 final.
Lo positivo para Nacional: consiguió su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores. No obstante, sabe que en su próximo juego tendrá que ir con el objetivo de sumar algo para seguir con vida en su sueño de meterse en los octavos de final del certamen más importante que organiza Conmebol a nivel de clubes.
El equipo de Peirano contará con otra dura visita: será el miércoles 7 de mayo ante Bahía, desde la hora 19:00, en el Arena Fonte Nova (ESPN y Disney+) por la cuarta fecha del Grupo F. De esta forma, el conjunto tricolor volverá a jugar en tierras brasileñas.
Tras ese duelo trascendental, el elenco albo tendrá dos partidos más por la Copa Libertadores y ambos serán en el Gran Parque Central: contra Internacional de Porto Alegre y Atlético Nacional de Medellín.
El duelo frente al elenco brasileño se llevará a cabo el jueves 15 de mayo, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) y cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el equipo cafetero el miércoles 28 de mayo, a la hora 19:00, (ESPN y Disney+).
Nacional tiene en claro que se le avecinan juegos fundamentales en sus aspiraciones a nivel internacional, ya sea tanto para poder meterse en los octavos de final de la Libertadores o para llevarse el tercer lugar del Grupo F y acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.
-
Una mala para Boca Juniors: Edinson Cavani se desgarró y no juega el superclásico del domingo ante River Plate
La Vitória, histórica, fue para Cerro Largo: el equipo arachán ganó en Brasil por la Copa Sudamericana
Dirigió en MLS, el clásico en Miami y ahora está en lucha con OFI: la vida del árbitro uruguayo Esteban Rosano