MERCADO
El lateral izquierdo de 21 años que estuvo ocho años en el club aurinegro continuará su carrera en el fútbol del exterior.
Peñarol perdió a un jugador que tras su debut en Primera División pintaba con buen futuro como Jairo O’Neill. El lateral derecho nacido en Paso de los Toros hizo su estreno con el plantel principal de la mano de Mauricio Larriera pero tras culminar su contrato el vínculo no se renovó y el futbolista ya tiene nuevo club.
Con apenas cinco partidos en Primera División, el isabelino tendrá ahora un nuevo desafío y será en el fútbol del exterior ya que continuará su carrera jugando en Unión de Santa Fe de Argentina siempre y cuando el club pague por los derechos de formación del futbolista.
Según supo Ovación con fuentes del entorno del jugador, Jairo O’Neill ya está entrenando con el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa y en las próximas horas firmará su contrato para luego ser presentado de manera oficial por el Tatengue.
Por otra parte, el vínculo que unirá al futbolista uruguayo con Unión de Santa Fe será por cuatro años y ahora el club argentino deberá negociar con Peñarol por los derechos formativos de O’Neill ya que al estar en condición de libre la institución aurinegra no recibirá dinero alguno por el pase al equipo de la vecina orilla y eso es lo que aún no está resuelto.
Cabe recordar que Jairo O’Neill fue uno de los juveniles formados en Peñarol que bajo el mando de Mauricio Larriera debutó en la Primera División mirasol y lo hizo el 22 de mayo en el triunfo 1-0 frente a Boston River en el Campeón del Siglo, donde tres días después hizo su estreno en la Copa Libertadores en la victoria 2-1 ante Colón de Santa Fe.
En total, el lateral izquierdo de 21 años jugó cinco encuentros en el carbonero con 432 minutos en cancha —cuatro juegos como titular— y un saldo de dos triunfos, dos empates y una sola derrota.